Spania Games busca financiación para La Caída de Hispania

La Caída de Hispania

Hace unos meses, Spania Games presentaba La Caída de Hispania. Es ahora cuando este juego de mesa, protagonizado por la estrategia, busca financiación mediante una campaña en Verkami.

 

LA PENÍNSULA IBÉRICA EN EL SIGLO V D.C.

La Caída de Hispania es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas que rondan las 2 y las 3 horas y media. Se define como una combinación entre un wargame y un eurogame.

Este proyecto se convertirá en una realidad en el mes de marzo, en caso de superar los 4.000 euros marcados como objetivo inicial en su campaña en Verkami. Existen diferentes recompensas a la hora de apoyar el proyecto.

El precio del juego es de 50 euros, sin gastos de envío, pudiendo incrementarse para añadir un mapa de juego, monedas adicionales, los componentes para un quinto jugador (los francos) o una camiseta.

Respecto a las recompensas adicionales, a desbloquear al recaudar distintas cantidades, aparecen las hojas de ayuda o una bolsa de algodón. Formarían parte del juego, sin necesidad de aportar más dinero.

Con la entrada de miles de bárbaros en el Imperio Romano de Occidente como referencia, traslada a sus jugadores al siglo V d.C. Fue en el año 406 cuando cruzaron el Rin. Poco tiempo después, los vándalos, los suevos, los alanos y los visigodos ocuparían gran parte de Hispania, haciendo frente a la resistencia del Imperio.

Durante este último siglo de administración romana en la Península Ibérica, los participantes se disputarán el dominio del territorio como líderes de su facción. A la largo de diez turnos, y con varias semejanzas con Britannia, pondrán en práctica sus habilidades para gestionar los recursos, sin descuidar la parte diplomática.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de puntos de victoria antes de la Caída del Imperio Romano, mediante la dominación de las zonas del tablero (diócesis, provincias y conventus) o cumpliendo condiciones especiales, como conquistas o detenciones de ataques.

Un turno comienza con una fase de diplomacia. En ella, se establecen alianzas y se determina el orden de movimiento. Durante la fase de activación, se recurre a las cartas, a partir de un mazo constituido con las comunes y las específicas.

Las primeras se mantendrán en el mazo durante todos los turnos, mientras que las segundas aparecen en determinados momentos. Se irán revelando cartas para llevar a cabo las acciones descritas en ellas, ya sea de forma común o individual. Así, podrán realizarse movimientos, a la vez que se desarrollan combates.

Con ellas, también entrarán en juego determinados líderes y refuerzos, a la vez que se producen revueltas o recaudaciones masivas como parte de los eventos. Será el pequeño mazo de cartas de cada jugador el que sirva para modificar esas acciones.

La Caída de Hispania se compone de un tablero de 66×45 centímetros y de 50 cartas, ilustradas por Sylvain Ducrout. Se complementa con 44 monedas altoimperiales de metal, con 76 cubos de madera, con 30 fichas y con cinco dados de seis caras. Sus reglas completas ya están disponibles para su consulta y descarga.