El juego de cartas Animagicians será una realidad

Animagicians juego

El fracaso de una campaña de búsqueda de financiación no es el fin para un juego de mesa. Animagicians es un buen ejemplo de ello. A principios de año, probó suerte en Kickstarter, pero sus responsables decidieron cancelar la campaña. Es ahora cuando han iniciado una nueva. ¿El resultado? Su financiación en cuatro días.

 

EL MUNDO DE FANTASÍA DE ANIMAGICIANS

Animagicians es un juego de mesa de 1 a 6 participantes, con partidas de 15 a 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, se presenta con instrucciones y textos en castellano e inglés (a doble cara).

Arcadia Designs, editorial almeriense responsable del proyecto, vuelve a recurrir a Kickstarter para convertirlo en una realidad. En cuatro días, ha superado su objetivo inicial, marcado en 5.500 euros, por lo que llegará a la mesas de juego en torno al mes de abril.

Su precio durante la campaña es de 20 euros (más 3 de gastos de envío a España). Añade una miniatura exclusiva de jugador inicial y todos los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas cartas o una mejora en la calidad de los componentes. También está disponible su edición de coleccionista, valorada en 90 euros.

Esta novedad cuenta con tres modalidades: solitario, cooperativa y todos contra todos. Traslada a sus jugadores al reino de Animundo, más concretamente, a su peligrosa mansión encantada.

Animagicians juego

Su objetivo es atrapar la mayor cantidad de almas de monstruos en fragmentos de cristal, para reunir el máximo poder. El esqueleto hechicero Lich, su señor, tampoco parece demasiado amigable, por lo que otra opción es derrotar su propia alma.

La aventura tendrá una duración de tres rondas y, en ellas, se lleva a cabo una combinación entre cooperación y competición. Serán los propios participantes, ahora convertidos en animales buscadores de oscuridad, quienes decidan si quieren proteger a sus compañeros o esconderse mientras son capturados.

El éxito reside en un equilibrio entre ambas opciones, ya que si escogen ayudar, tal vez puedan ser salvados en futuros aprietos. Por contra, al esconderse no habrán gastado las mejores cartas.

La ronda comienza con la reposición de la mano y llevando a cabo el poder del personaje (en caso de ser posible). A continuación, entran en escena los monstruos. Las cartas indicarán a quiénes atacan las criaturas, en función de si miran hacia el frente, hacia la izquierda o hacia la derecha.

En pleno combate, los jugadores recurrirán a los hechizos y a las cartas especiales de la mano para anular los símbolos de hechizo del monstruo. Las almas llegarán con el éxito, mientras que el fracaso en la batalla hará que el jugador no pueda participar en la siguiente ronda. A cambio, volverá con una mano nueva.

El vencedor será quien obtenga diez almas o aquél que haya derrotado al Lich con una de sus reliquias especiales. Este juego familiar recurre, por tanto, a unas reglas sencillas de explicar y de aplicar, que crean partidas rápidas e interactivas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 42 Cartas de Hechizo
  • 38 Cartas de Monstruo
  • 18 Cartas Especiales
  • 10 Cartas de Reliquia
  • 3 Cartas de Reliquia Especial
  • 11 Cartas de Misión (A Doble Cara)
  • 10 Cartas de Personaje (A Doble Cara)
  • 6 Cartas Glosario
  • 25 Marcadores de Alma
  • 3 Marcadores de Jaula de Alma
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Miniatura de Lich
  • Instrucciones (Castellano e Inglés)

2 thoughts on “El juego de cartas Animagicians será una realidad

  1. Ay, entré y salí del Kickstarter porque, tras apoyarles, vi el Instagram y los dibujos me parecieron de muy baja calidad.
    Me gustaría apoyarles entrando pero no me entra por los ojos.

    1. Vaya… Si te encanta mucho la mecánica quizás deberías, aunque las ilustraciones no te llamen mucho. Pero si no, no creo que te merezca la pena. Al fin y al cabo, un juego tiene que atraernos en todos los sentidos. 🙂

Comments are closed.