Shining Creations presenta Pixel Tactics, su primer juego de mesa

Pixel Tactics

Shining Creations se define como una nueva editorial de juegos de mesa ubicada en Barcelona, con el objetivo de publicar pequeñas joyas en castellano que nunca llegaron a traducirse. Junto con su presentación en las redes sociales, anuncian el que será su primer título: Pixel Tactics.

 

PIXEL TACTICS: UN DUELO TÁCTICO ENTRE LÍDERES

Pixel Tactics es un juego de cartas para 2 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de D. Brad Talton Jr. Sus ilustraciones corren a cargo de Fábio Fontes.

Publicado en 2012 en su edición original, será ahora cuando llegue a España. Tanto sus reglas como sus cartas han sido traducidas. Respecto a su lanzamiento, está previsto para diciembre de este mismo año.

En su caja, encontraremos dos mazos idénticos de Pixel Tactics 1 y otros dos de Pixel Tactics 2. Para las primeras partidas, se recomienda jugar con los primeros.

Los segundos, que funcionan a modo de expansión autojugable, también pueden utilizarse de forma independiente o combinarse con ellos para crear mazos personalizados. De esta forma, a la modalidad básica se le unirán los modos construido, draft y 2 vs 2 (para 4 jugadores).

Pixel Tactics

El objetivo de este duelo táctico es eliminar al líder enemigo. Se hará a través de un número indeterminado de rondas, divididas en oleada de vanguardia, oleada de flanco y oleada de retaguardia. Es durante cada una de esas oleadas de la ronda cuando los jugadores pueden llevar a cabo dos acciones.

Teniendo en cuenta que una carta podrá utilizarse como líder, como héroe o en forma de orden, la competición empieza barajando el mazo propio para robar cinco cartas. Tras escoger al líder entre todas ellas y revelarlo, para situarlo en el campo de batalla, comienza el duelo.

Como ya hemos visto, en una oleada el jugador podrá llevar a cabo dos acciones. Éstas le permiten robar una carta de su mazo, escoger una carta de su mano para que tome la función de héroe o mover alguno de ellos.

Los ataques, el lanzamiento de hechizos, el intercambio de posiciones o la retirada de un cadáver también forman parte de las posibilidades, así como la jugada de órdenes u operaciones.

Esos ataques pueden realizarse cuerpo a cuerpo (siempre y cuando el héroe o enemigo esté en línea de ataque) o a distancia, si se tiene esa habilidad. En caso de éxito, el atacante inflige una cantidad de heridas al héroe o líder enemigo equivalente a su fuerza.

Al final de cada oleada, debe hacerse un recuento de bajas. Los héroes con heridas que equivalen a su vida se convierten en cadáveres. Si durante ese recuento de bajas uno de los líderes tiene tantas heridas como su valor de vida, es derrotado. Su rival, por tanto, habrá ganado la partida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 25 Cartas de Pixel Tactics 1 (Rojo)
  • 25 Cartas de Pixel Tactics 1 (Azul)
  • 25 Cartas de Pixel Tactics 2 (Rojo)
  • 25 Cartas de Pixel Tactics 2 (Azul)
  • Fichas de Herida
  • Marcadores
  • 2 Indicadores de Oleada
  • 2 Cartas de Referencia
  • Instrucciones