Dream On!, cooperación y narración de la mano de Edge

Dream On!

Será a lo largo de este cuatro trimestre del año cuando la edición en castellano de Dream On! llegue a las tiendas, tal y como confirma Edge. Se trata de un juego cooperativo, ambientado en el mundo de los sueños.

 

CONTAR UN SUEÑO Y RECORDARLO DESPUÉS

Dream On! es un juego de cartas de 2 a 8 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Alexandre Droit (Gloobz, Visual Panic) y Julien Prothière (Kréus).

Esta novedad, que recurre a la rapidez y a la sencillez como elementos clave, lleva a sus jugadores a cooperar. Todos ellos participarán en la creación de un sueño, a lo largo de dos minutos, con una mecánica propia de los juegos narrativos. Más adelante, tendrán que recordar todo lo experimentado.

El sueño compartido supondrá una aventura bajo el mar, en tierras salvajes o en el mismo espacio, a través de las ilustraciones de las cartas. Una vez que el grupo despierte, tratará de revivir todo lo contado en orden (lo bueno y lo malo), con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos.

Si alguien tiene vagos recuerdos sobre la aventura, siempre podrá recibir la ayuda de uno de sus compañeros. Tal y como explica Edge, «cuanto mejor se recuerde la historia del sueño, más puntos se ganan».

Por su parte, cuanto más alta sea la puntuación final, más agradable será el despertar. Dicho de otro modo, el objetivo será lograr mejores resultados que en una partida anterior.

Compuesto por 156 cartas de sueño, tres de puntuación y un reloj de arena, tendrá un precio de 19,99 euros. Son esas cartas ilustradas las responsables de su alta rejugabilidad. Al fin y al cabo, la mente es un lugar extraño, capaz de crear auténticas obras maestras cada noche. Aunque hayan sido olvidadas a la mañana siguiente.