Alea Distribuciones presenta sus dos novedades para octubre

Alea Distribuciones novedades

Alea Distribuciones, editorial especializada en juegos de mesa, wargames, juegos de rol, narrativa y revistas, ya tiene dos nuevos proyectos en marcha. Será durante este mes de octubre cuando se lance Los fosos de Zal-Astar y Cuervos de Odín, juego de rol y juego de mesa, respectivamente.

 

LOS NUEVOS JUEGOS DE ALEA DISTRIBUCIONES

Los fosos de Zal-Astar

Este juego de rol se pondrá a la venta el viernes 20 de octubre. Consta de 16 páginas en tamaño A5, a todo color y en tapa blanda. Se incluye, además, un cupón con el que descargar su versión digital.

Tal y como explica Alea Distribuciones, es necesario disponer de una copia de las reglas de Savage Worlds para poder disfrutarlo, funcionando a modo de complemento. A través de ellas, se pueden adaptar todas las ambientaciones, haciendo uso de una mecánica rápida y sencilla.

Creado por Javier Fernández Valls “Nirkhuz”, la aventura tiene como origen un agujero de gusano. A través de él, un grupo de exploradores humanos llegó hasta una lejana galaxia, hasta ahora desconocida. Fue momento de explorar la región de Las estrellas ensangrentadas, encontrando incluso razas muy avanzadas.

«Los héroes de esta historia son prisioneros y esclavos de Zal-Astar, el cruel tirano del planeta Faibos», como expone la editorial. Para divertirle, están obligados a participar en todo tipo de pruebas y juegos mortales en los fosos de combate. Suerte que una ayuda inesperada podría funcionar para acabar con el tirano.

Juego de mesa. Imagen: Duncan Molloy.

Cuervos de Odín

El lanzamiento de este juego de cartas está previsto para la próxima semana. Más concretamente, para el 27 de octubre. Ofrece competiciones a 2 jugadores, de 20 a 30 minutos, recomendadas para mayores de 8 años.

Creado por Thorsten Gimmler e ilustrado por Johan Egerkrans, su versión en castellano corresponde a la segunda edición del juego, lanzada por Osprey Games. Sus diferencias respecto a Odin’s Ravens original residen en unas nuevas reglas y en un arte completamente renovado.

Presentado en formato de caja pequeña, recurre a la rapidez como elemento clave. Cada mañana, Odín acostumbra a enviar a sus cuervos Huginn y Muninn a través del mundo para ser informado sobre la vida en la Tierra. Ese momento es aprovechado por los animales para hacer gala de su carácter competitivo.

En la piel de esos cuervos, el objetivo es volar lo más rápido posible para regresar con Odín antes que el rival. Las maquinaciones de Loki pondrán las cosas más difíciles.

Como explica la editorial, éste será el primer juego de mesa que publiquen de Osprey Games, por lo que podrían seguirle más en un futuro. Por su parte, éste no es el único juego de mesa de Alea Distribuciones. Entre otros, y también en formato de caja pequeña, encontramos Espada Negra: Edición Dormenia.