Narco Empire llega a Kickstarter

Narco Empire

Este año, conocíamos los primeros detalles de Narcos, el nuevo proyecto de Invedars (Castlecards, Big Bang 13.7). Rebautizado como Narco Empire, es ahora cuando se prepara para llegar a las mesas de juego, a través de una campaña en Kickstarter.

 

NARCO EMPIRE: PRECIOS Y FECHAS

Narco Empire es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos. Recomendado para mayores de 18 años, es una creación de Alberto Cano. Sus ilustraciones corren a cargo de Azahara Quesada y Susana Ramírez Garcia.

Invedars recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. Con un objetivo inicial marcado en 10.000 euros, su precio durante la campaña es de 24 euros.

Narco Empire

Incorpora todos los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas cartas, un aumento de su grosor o marcadores de cultivo y de dinero, en sustitución de los cubos. Otra de sus recompensas está valorada en 29 euros e incluye, además, la mini expansión Rule your city, que no se pondrá a la venta en un futuro.

Con ella, se añade un tablero con cuatro ciudades y el recinto policial, fichas para situar aleatoriamente sobre ellas y cartas extra de cártel para mejorar la experiencia de juego. No se venderá en las tiendas.

Los mecenas recibirán sus juegos en torno al mes de junio de 2018. Incluyen componentes independientes del idioma, que recurren a la simbología, e instrucciones en castellano, inglés y francés.

 

DE UNA PEQUEÑA RED DE NARCOTRÁFICO A UNA FORTUNA

En una combinación entre estrategia, gestión de recursos y «push your luck», Narco Empire nos pone al frente de una pequeña red de narcotráfico. El objetivo es comenzar a vender mercancía desde Colombia a Estados Unidos y, en definitiva, amasar una fortuna.

Además de gestionar la producción, el transporte y la venta, se hará necesario mejorar los medios. La policía, los militares, el chivato, los agentes de DEA y el resto de narcos complicarán la misión.

Teniendo en cuenta que el riesgo puede traer grandes ventajas, pero también pérdidas, el turno de un jugador se estructura en tres fases. En la de acciones, se irán levantando cartas del mazo principal para situarlas boca arriba, en fila. El participante podrá decidir cuándo parar, a no ser que ya haya destapado siete cartas o existan tres símbolos de sirena.

Narco Empire

Se sucederán, de esta forma, eventos favorables y perjudiciales, en los que aplicar la fórmula «plata o plomo». Además, el número de cartas levantadas equivaldrá al número de acciones a realizar en la siguiente fase.

Con ello, en la fase de gestión se realizan las acciones (el número puede aumentar con cartas de cártel o trabajadores). Es posible centrarse en la plantación, en la producción de mercancía en el laboratorio, en el transporte, en el almacenamiento y en la venta. Es al final cuando se obtienen beneficios económicos por la mercancía colocada a los traficantes.

El turno termina con una fase de mejoras. Como su propio nombre indica, es en ella donde se invierte dinero en una mejora de la plantación, el laboratorio, el transporte o el almacenamiento.

Esta mecánica se repite hasta que el mazo de cartas de la segunda ronda se agote. El ganador será quien haya acumulado la mayor cantidad de dinero. Sus instrucciones, en castellano, ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 68 Cartas del Mazo Narcos
  • 20 Cartas del Mazo Cártel
  • 16 Cartas Iniciales de Red de Narcotráfico
  • 92 Cubos de Madera (droga, dólares, oro, cultivos)
  • 20 Meeples de Trabajador
  • 8 Meeples de Sicario
  • Instrucciones (castellano, inglés, francés)