Nuevos detalles desvelados del juego de mesa Apocalipsis Z

Apocalipsis Z

El pasado mes de septiembre conocimos Apocalipsis Z, juego de mesa ambientado en la trilogía de novelas con su mismo nombre. Es ahora cuando, a pocos días de iniciar una campaña en Verkami, desvela nuevos detalles.

 

APOCALIPSIS Z: LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

Hasta ahora, sabíamos que Apocalipsis Z sería un juego de mesa de 1 a 4 participantes, creado por David Illescas (Skull Tales). Recomendado para mayores de 14 años, estará basado en la exitosa trilogía de novelas con su mismo nombre, escritas por Manel Loureiro.

Compartirá con ellas su ambientación en el mundo zombi y contará con la aparición de sus emblemáticos personajes. Más concretamente, sus jugadores se pondrán en la piel Manel y su gato Lúculo, de Víktor el ex militar, de la adolescente Lucía y de Cecilia, la enfermera.

A través de unas reglas cooperativas, dispuestas a reflejar la angustia de las novelas, sus participantes lucharán por la propia supervivencia. La liberación de una enfermedad ha cambiado el mundo, por lo que ahora es un lugar completamente distinto al que conocíamos.

Los muertos vivientes, cada vez más numerosos, campan a sus anchas por la ciudad. Tras la caída de la civilización, personas corrientes se ven obligadas a aprender a sobrevivir. Tendrán que trabajar en equipo con compañeros desconocidos hasta ahora para hacerse con los cada vez más escasos recursos.

Los personajes se moverán por el escenario, diferente en cada partida para garantizar la rejugabilidad. Deberán gestionar y reservar los puntos de acción, ya que éstos también conforman la vida de su personaje, dispuesto a evolucionar con el paso del tiempo.

Apocalipsis Z

LAS NOVEDADES DE APOCALIPSIS Z

A través de un nuevo comunicado, sus responsables confirman que la campaña de búsqueda de financiación de Apocalipsis Z en Verkami se iniciará el 31 de octubre, a las 10 de la mañana.

Desvelan que, a través de ella, se podrá desbloquear un modo de juego avanzado, que añadirá profundidad y dificultad a las partidas y con La psique como nueva característica.

El horror y el estrés en los personajes, fruto de su supervivencia en el mundo invadido por los zombis, quedarán reflejados. Los personajes adicionales, con los que seguir aumentando la rejugabilidad, también formarán parte de esos objetivos a desbloquear.

El precio del juego durante la campaña será de 30 euros, frente a los 34,95 euros en tiendas. Durante las primeras 24 horas en Verkami, los mecenas podrán adquirirlo por 28 euros.

También se explican varios detalles del juego. Así, sabemos que los protagonistas contarán con su propia ficha, en la que quedarán reflejadas sus características. Por su parte, la campaña será no lineal, con posibilidad de jugar siguiendo varias líneas argumentales.

Esa campaña contará con un componente narrativo, obra de Manel Loureiro, autor de la trilogía. Se situará entre el primer y el segundo libro, momento en que los protagonistas se refugian en un hospital de Meixoeiro. Se mostrarán, por tanto, los problemas a los que se enfrentan antes de abandonar definitivamente el lugar, a causa de un incendio.

Las cartas de evento servirán para mostrar el nivel de amenaza de un escenario, pero también para establecer el tiempo del que disponen los jugadores. La partida habrá sido un fracaso si ese mazo se agota antes de cumplir con los requisitos marcados en el escenario. Será un éxito si se obtienen unos determinados recursos y el grupo está a salvo.

El turno de un jugador comienza con el robo de una carta de amenaza, con sus consecuencias positivas o negativas, en función del evento revelado. A continuación, podrá invertir puntos de acción.

Con ellos, podrá mover, atacar, buscar refugios, levantar barricadas, intercambiar objetos del inventario con otro superviviente o llevar a cabo una acción especial. Deberá tenerse en cuenta que estos puntos de acción disminuyen con las heridas.