Grimorio, ¿la caja definitiva de juegos de mesa?

Grimorio caja

Transportar un juego de mesa suele convertirse en una tarea laboriosa. Existen varias opciones: introducirlo en una bolsa de transporte específica, guardarlo en las clásicas cajas de plástico (en caso de tratarse de los juegos de cartas), o recubrirlo en mil bolsas de plástico para evitar el desgaste de las esquinas.

Conscientes de ello, es frecuente encontrar distintas propuestas para facilitar la tarea. La última en presentarse recibe el nombre de Grimorio y toma la forma de un libro de magia. Es de madera y, en su interior, aparecen los distintos compartimentos para los dados o las cartas.

 

GRIMORIO EN VERKAMI

Grimorio es una caja de madera fabricada a mano, para transportar juegos de mesa y juegos de rol, que busca financiación en Verkami. Todos aquéllos que quieran su caja, la recibirán en torno al mes de febrero.

El precio de la caja básica es de 45 euros. Se presenta en cuero marrón y con dos compartimentos. Hay espacio para dos bolígrafos, siete dados y varias figuras. Por 55 euros, se añade una pantalla de latón para escribir o dibujar y borrarla después.

Quienes deseen un transporte de cartas, tienen la recompensa valorada en 69 euros. También presentada en cuero marrón, la caja permite guardar dos mazos y algunos componentes más. Incluye un contador de vidas grabado.

Existen otras recompensas que cambian el color y el diseño de la caja o que llegan en forma de edición limitada. Todas incluyen gastos de envío a España. Por su parte, es posible añadirle una base de fieltro para lanzar los dados, grabados, bolsas, compartimentos extra o cuero sintético.

Imitando un viejo libro de magia, tiene un tamaño de 21x17x7 centímentros. Ya ha superado su objetivo inicial, por lo que todos aquéllos que lo reserven lo recibirán en su domicilio. Sin embargo, se pueden desbloquear distintos extras, como un bolígrafo y una libreta especial, un juego de dados o una bolsa de cuero.

Es obra de El Artesano del Rey, quien ya ha trabajado con editoriales nacionales e internacionales. Queda claro que combina un diseño atractivo con una buena protección. Sin embargo, ahora las preguntas son «¿cómo protejo mi Grimorio?», «¿hay alguna caja para transportarlo?».