1492 La Conquista de la Alhambra, camino de Verkami

1492 La Conquista de la Alhambra juego

Un nuevo juego de mesa se prepara para convertirse en una realidad. La propuesta estratégica 1492 La Conquista de la Alhambra llegará próximamente a Verkami.

 

ASÍ SERÁ 1492 LA CONQUISTA DE LA ALHAMBRA

1492 La Conquista de la Alhambra se define como un juego de tablero para hasta 4 participantes. Creado por Ana Campos y Alejandro Castillo, será «muy pronto» cuando recurra a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

A la espera de que sus responsables confirmen su fecha de llegada, ya se conocen los primeros detalles del proyecto. Tal y como indica su nombre, los participantes formarán parte de los últimos momentos del Reino nazarí de Granada.

Durante el último período de la Edad Media, cuatro personas luchan entre ellas por el control de la Alhambra. La batalla se desarrolla entre Muley Hacén, el emir enamorado, su hermano y feroz guerrero El Zagal, Aíxa, la esposa despechada y Boabdil, el príncipe destronado.

Mientras trasladan sus diferencias al tablero de juego, los reinos cristianos están a punto de frustrar los planes de todos ellos. Éstos se controlan con el mismo sistema de juego. Los soldados van entrando en distintas zonas de la Alhamba y, en caso de que sean ellos los que la conquisten, todos habrán perdido.

Presentado como un juego de «estrategia pura», serán los jugadores los que gestionen su propia suerte. Lo harán aprovechando las distintas zonas del tablero, que representa un mapa de la Alhambra del siglo XIV. Se complementa con fichas y cartas.

Mostrado en el XII Festival Internacional de Juegos de Mesa Córdoba 2017, su cuidada ambientación y su fiel diseño nos invitarán a formar parte de una leyenda.