Piratinies, el juego de cartas y dados, llega a Kickstarter

Piratinies juego de mesa

El pasado mes de mayo, conocimos Piratinies, juego de cartas y de dados ambientado en un mundo pirata. No tardamos en descubrir los primeros detalles o incluso su mecánica completa, a través de la liberación de sus instrucciones. Es ahora cuando llega a Kickstarter.

 

PIRATINIES: PRECIOS Y FECHAS

Piratinies es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de David Abadía.

Con la misión de llegar a las mesas de juego, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su objetivo está marcado en 9.600 euros, mientras que el precio del juego es de 26 euros, más 4 de gastos de envío a España.

Esta recompensa incluye todos los extras que pudieran desbloquearse, como marcadores de madera, nuevos piratas o un dado de cuatro caras. Se presenta con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés y, en caso de alcanzar ese objetivo, sería una realidad en el mes de marzo.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA PIRATINIES?

Esta novedad, basada en la sencillez, la concentración y la rapidez mental (con pinceladas de un set collection), convierte a sus jugadores en capitanes pirata, al mando de una tripulación cambiante. Sus ilustraciones rinden homenaje a los piratas más emblemáticos del cine y de los videojuegos.

Con el reclutamiento y los saqueos, combinados con el azar, tratarán de hacerse con la mayor cantidad de puntos de victoria. La competición se estructura en dos fases, abordaje y reclutamiento, a repetir hasta que alguien alcance la cantidad de puntos marcada.

Es en la de abordaje donde el jugador activo lanza tantos dados como le permitan sus cartas de pirata. De forma simultánea, todos tratarán de llevarse una de las cartas de localización visibles en el centro de la mesa.

Para saber a qué resultados puede recurrir de la tirada y qué efectos aplicar, cada participante tendrá que atender a la información aportada por su tripulación. Cuando alguien crea que pueda llevarse una localización, colocará la pieza de pergamino delante de esa carta.

Piratinies juego de mesa

Si cumple con los requisitos, se la lleva (con su recompensa en forma de puntos o monedas). Pasa el turno al siguiente jugador. En caso de no estar en lo cierto y de no ser el jugador activo, retrocede su marcador de puntuación un espacio y gira sus cartas de pirata. El mismo jugador en turno volverá a lanzar los dados.

Por último, si es el jugador activo quien se ha equivocado, retrasa su marcador y finaliza su turno. Debe tenerse en cuenta que un participante quedará eliminado si llega hasta la casilla marcada con la calavera.

Cuando todos hayan sido jugadores activos una vez, comienza la fase de reclutamiento. Como su propio nombre indica, sirve para comprar cartas de pirata visibles, pagando su coste y respetando el orden de turno. Obtienen así nuevas habilidades para utilizar en la primera fase.

Como ya explicamos en nuestras primeras impresiones, Piratinies se conforma como un juego familiar, con una tensión constante y numerosos beneficios. Éstos pasan por potenciar la agudeza visual, la identificación de formas y la capacidad de reacción, tanto en adultos como en niños, pudiendo introducirse en las aulas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Localización
  • 40 Cartas de Pirata Especiales
  • 20 Cartas de Pirata Iniciales
  • 20 Fichas de Moneda
  • 5 Fichas Numeradas
  • 9 Dados
  • 5 Marcadores
  • Pieza de Pergamino
  • Tablero de Juego
  • Instrucciones