La aplicación Generador Rol Fantasía Medieval ya es una realidad

Generador Rol Fantasía Medieval

«En un rancho cerca del pueblo, un hombre está criando unas criaturas extrañas en vez del ganado convencional». No sabemos si este rumor es cierto, pero puede sacarnos de más de un apuro en la partida. Forma parte de la aplicación Generador Rol Fantasía Medieval, ya disponible en Google Play.

 

PERSONAJES, TABERNAS, LEYES Y MISIONES

A finales del pasado año, se presentaba el Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval, con su aplicación para móviles. La segunda ya es una realidad, de la mano de Gealtra, pudiendo descargarse en dispositivos Android a un precio de 2,49 euros.

Generador Rol Fantasía Medieval cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva en castellano. Con ella, el director de juego de una partida de rol tiene a su alcance una infinidad de herramientas para seguir creando la aventura.

Con el objetivo de ayudarle a la improvisación en mitad de la partida, evitar parones y facilitarle la preparación, genera «millones de variables con sólo un botón y sin tener que realizar tiradas de dados», en palabras de Lorenzo Calero, su autor.

En la actualidad, cuenta con 16 módulos para generar las aventuras de forma aleatoria. Encontramos rumores, noticias y ofertas de empleo, así como detallados personajes con sus propósitos y sus rasgos incluidos. Los botines y los tesoros de todo tipo se combinan con las tiendas y las tabernas.

Las mazmorras, con sus packs de enemigos y su creador de salas, también forman parte de esta propuesta, junto a los castillos y a los gladiadores, con un detallado sistema de apuestas incluido. El generador de misiones, de dioses, de barcos, de ciudades, de cárceles y de refugios, con sus sectas, completan la aplicación.

Generador Rol Fantasía Medieval cuenta con imágenes y sonidos e incorpora la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Incluye un conversor del sistema monetario, donde un euro equivale a un cobre, diez a una plata y cien a un oro.

Esta novedad es compatible con cientos de juegos de rol genéricos, como explican sus responsables. Así, puede utilizarse con Pathfinder, Dungeons & Dragons, Stormbringer, La llamada de Cthulhu Dark Ages, Savage World o El Señor de los Anillos: El juego de rol de la Tierra Media.

Será próximamente cuando se añadan nuevos módulos para ampliar el contenido, de forma gratuita, de la que puede considerarse la aplicación más completa y eficaz del mundo del rol.

Por el momento, sus posibilidades son enormes, permitiéndonos rescatar un barco de un sindicato criminal, conocer a la jefa de cocina Winnie o apostar en un combate entre dos bandidos y tres velociraptores, tras una visita al refugio mágico Cultistas de la Muerte.