Manzalúdico, juegos de mesa y de rol en un evento gratuito

Manzalúdico evento

La Asociación Portal Lúdico y el Ayuntamiento de Manzanares El Real presentan el llamado Manzalúdico. Se trata de un evento gratuito y solidario, previsto para el 25 de noviembre.

 

LAS ACTIVIDADES DE MANZALÚDICO

Manzalúdico se define como un evento de juegos de mesa, cuyo objetivo es «fomentar el ocio lúdico educativo en la región». Se celebrará en Manzanares El Real (Madrid), más concretamente, en el número 36 de la Avenida de la Pedriza (Polideportivo Municipal).

Tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, de 11 de la mañana a 8 y media de la noche. Sus organizadores, la Asociación Portal Lúdico y el Ayuntamiento de Manzanares El Real, confirman sus actividades.

Esta primera edición contará con demostraciones de juegos de mesa, de miniaturas y de rol, así como con torneos. Respecto a los juegos de mesa, podrán probarse títulos como Batman Miniature Game, España 20, Apocalipsis ZMagic Maze, Ratland, The Smog Raiders, Sector 6, Skull Tales, The Walking Dead All Out War, Punkapocalyptic o Runewars.

Dungeons and Dragons y Vampiro son dos de las propuestas elegidas para disfrutar de los juegos de rol. No faltarán los juegos educativos, con el fin de mostrar los números beneficios que tienen en los más pequeños.

Así, Mascotas, Carcassonne Junior, Dixit, Hanabi y la Oca gigante de los derechos también formarán parte de las actividades. Se complementarán con el taller sobre el uso educativo de los juegos de mesa, a cargo del equipo psicopedagógico municipal de Manzanares El Real.

Manzalúdico contará con la presencia de editoriales como 2Tomatoes, Draco Ideas, Scale 75 y Tres Inviernos. Como forma de premiar a los asistentes, se sortearán más de 100 euros en juegos durante ese día. Ese sorteo se complementa con el ya iniciado a través de su página de Facebook, en el que poder ganar un The Smog Riders.