Anunciadas las novedades próximas y futuras de Devir

novedades Devir

El ya tradicional Devir News es una cita imprescindible para conocer las novedades de Devir. Una vez más, la editorial no sólo desvela los juegos que se lanzarán a lo largo de todo el mes, sino en un futuro cercano y lejano.

 

LOS JUEGOS PARA NAVIDAD DE DEVIR

Tras recordar como ya han empezado los envíos del material corregido de Mage Wars y como harán lo propio, en unas semanas, con las cartas del sobre Hechicero, de Hero Realms, Devir anuncia que su Devir Fest ya está en marcha.

A falta de una fecha concreta para el evento, sí que estará presente en el Festival DAU Barcelona, celebrado este fin de semana. Será allí donde muestren, entre otros muchos, sus recién estrenados Una Columna de Fuego y Las Leyendas de Andor: Ultima Esperanza.

Tal y como conocimos en el anterior Devir News, Pandemic Legacy: Segunda Temporada también está ya en las tiendas, así como Sword & Sorcery (ya trabajan en sus futuras expansiones). Respecto a las reediciones, El Grande 20 Aniversario y Sombras Sobre Londres vuelven a forman parte de las mesas de juego.

Star Realms Gambito

Para el mes de diciembre, se volverán a publicar Agricola y Rescate. También podremos hacernos con la edición de viaje, en formato lata, del juego infantil La Torre Encantada, así como con los cuatro sobres de expansión Tiranos, con sus distintas facciones, para Epic.

Aprovechando los últimos días del año, harán su aparición cinco esperadas novedades. Se trata de dos expansiones y de tres juegos de independientes.

– Star Realms: Gambito.

Ya está llegando a las tiendas Gambito, un sobre para Star Realms que precisa del juego básico para poder disfrutarse. Incluye un total de 18 cartas que no sólo permiten variar la estrategia, sino que modifican la experiencia de juego en su modo cooperativo y en solitario.

– Las Montañas de la Locura.

Será a finales de diciembre cuando esta novedad, que toma la figura de Cthulhu como referencia, haga su aparición. Creado por Rob Daviau e ilustrado por Miguel Coimbra, ofrece competiciones de 3 a 5 jugadores y de 60 a 90 minutos de duración, para mayores de 12 años.

Con el humor como aliado, el creador de Pandemic Legacy nos presenta una propuesta cooperativa. Durante una expedición a la Antártida, un grupo de científicos descubre los vestigios de una gigantesca ciudad ancestral. El objetivo, por tanto, es encontrar reliquias y huir antes de perder la cordura.

Tal y como confirma Devir, la estrategia será fundamental para cumplir los requisitos de cada localización y reunir el mayor número de reliquias. Sin embargo, la comunicación es la verdadera protagonista. Habrá 30 segundos para debatir sobre el objetivo, aunque la locura influirá en ella.

novedades Devir

Las reliquias presentan efectos secundarios y, a medida que se carga con ellas, se empieza a ganar locura. Así, los jugadores podrían empezar a rascarse sin parar, a dar vueltas alrededor de la mesa o a confundir los números con meses, complicando el entendimiento tan necesario.

La partida será un éxito si se tienen más reliquias que heridas al completar la ruta. Su rejugabilidad llega al tratar de obtener mejores resultados que en intentos anteriores.

Catan Juego de Tronos.

El esperado Catan de Juego de Tronos también será una realidad a finales de diciembre. De 3 a 4 jugadores se sumergirán en este popular universo, en partidas de 60 a 75 minutos para mayores de 14 años.

Como explica Xavi Garriga, director editorial de Devir, no se trata de una simple versión de Catan con un nuevo diseño, sino que añade nuevas reglas. Sus participantes se adentran en el territorio de los Stark, con el muro como separación entre sus tierras y los salvajes.

La esencia es la misma que en el juego básico, y también sus materiales. Así, se irá construyendo para alcanzar los puntos de victoria establecidos. A medida que avanza la partida, se hará necesario ir colocando guardias de la noche sobre las piezas del muro. Cada vez que se construye, se genera una preocupación entre los salvajes, por lo que se hace necesaria una buena defensa.

Los guerreros, los trepadores y los gigantes se irán acumulando al otro lado del muro, ya sea para eliminar guardias o para entrar en el territorio propio. Si lo hacen, funcionarán a modo de ladrón. Es decir, anularán los territorios sobre los que se encuentren, para que sus jugadores no obtengan materias primas con ellos. Se eliminarán con las cartas de desarrollo.

novedades Devir

Se introducen las cartas de personaje, como ya ocurriera en otras versiones como Egipto o Star Trek. Éstos ofrecerán distintas ayudas y, tras su uso, podrán ir a parar al centro de la mesa para que otros puedan recurrir a ellos. A cambio, podremos beneficiarnos de los efectos de otro personaje.

Su principal novedad llega con el final de la partida. No sólo se producirá al alcanzar una determinada cantidad de puntos, sino con tres asaltos por parte de los salvajes. Si esto ocurre, ganará el juego quien tenga más guardias en el muro. Así, alguien que vaya «perdiendo» puede tener grandes oportunidades para hacerse con la victoria, creándose nuevas estrategias.

– Los Viajes de Marco Polo: Agentes de Venecia.

La primera expansión de Los Viajes de Marco Polo se lanzará este mes de diciembre, sin fecha concreta. Se añade un tablero adicional, dedicado por completo a Venecia.

En él, se establecen nuevos contratos, se obtienen mercancías y se desarrollan habilidades. Además de incluir personajes nuevos que ayudan en la misión, se incorporan los componentes para un quinto jugador.

– Majesty.

Creado por Marc André e ilustrado por Anne Heidsieck, ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores y de 20 a 40 minutos, recomendado para mayores de 7 años.

El que verá la luz en unas semanas nos trasladará a un mundo medieval. Con las cartas como protagonistas, cada participante gestionará su propio pueblo, mediante la construcción de molinos, granjas o castillos. Con la misión de conseguir la mayor cantidad de puntos, no faltarán los ataques a los rivales.

 

LOS JUEGOS DE DEVIR EN LOS PRIMEROS MESES DE 2018

Al igual que ha ocurrido en este 2017, Devir lanzará más de 40 juegos en el próximo año. La editorial no perderá el tiempo, ya que serán varias las novedades que verán la luz durante el primer trimestre de 2018.

Recién traídos de Essen, podremos disfrutar de Bunny Kingdom, Rajas of the Ganges y Hunt for the Ring. Durante esos primeros meses, también verán la luz Pulsar 2849, Codenames Duet, El Valle de los Mercaderes 2, Barbarrosa To Berlin y Clank!, a la vez que empiezan a preparar la primera expansión para este juego de construcción de mazos.

novedades Devir

La nueva edición de Dungeon Raiders, anunciada hace unos días, también será una realidad a principios de 2018. La expansión de Hero Realms, que añade una campaña cooperativa y en solitario, queda confirmada para esas fechas.

En cuanto a la serie de King of Tokyo, tendremos King Kong (con sus torres para destruir) y Arriba y Abajo. Por último, se lanzarán la reedición de Ciudad Machi Koro y su esperada expansión.

 

EN UN FUTURO UN POCO MÁS LEJANO

Devir seguirá centrada en la serie de juegos de escape en vivo Exit. Tanto es así que a lo largo de 2018 se publicarán seis nuevos juegos, como mínimo.

En esta ocasión, se confirma que verán la luz Star Realms: Colony Wars, la edición familiar de Agricola, Agricola: Artifex Deck, el juego infantil El Monstruo de Colores, Starfinder y Here I Stand.

En relación a las reediciones, Xavi Garriga anuncia las de La Fuga de Colditz, Skull King, El Anillo Único y Senderos de Gloria, a la vez que continúan reeditando el material de Pathfinder y apostando por nuevo contenido.

Se sabe que Big Love Letter y las expansiones de Fanhunter: Urban Warfare y de Stone Age también llegarán de la mano de Devir, aunque no se han concretado fechas.

Por su parte, Devir no confirma, pero tampoco rechaza, la publicación de Zooloretto, Cthulu Tales, Ex Libris, Roll For The Galaxy, Codenames Disney, Codenames Marvel, Sorcerer, Merlin, Tiny Epic Quest, Las Leyendas de Andor: Bonux Box y las expansiones de Tokaido y El Príncipe de Catan.

Lo que sí queda claro es que no publicarán Azul, Tash-Kalar, Kitchen Rush, Dinosaur Island, Iberian Rails, Cytosis, The Palace of Mad King Ludwig, Transatlantic, Suburbia, Altiplano, Whistle Stop, Muse, Kamasutra, Tokyo Highway, Coaster Park, Kingsburg, 1989: Dawn of Freedom, Le Havre ni Talismán.