Presentada la V Fira del Joc i de Nadal de Berga

V Fira del Joc i de Nadal

Un año más, arranca la V Fira del Joc i de Nadal de Berga. Como ya es tradición, el lema «Jugues o et plantes?» sirve para promover el juego en el ámbito familiar.

 

LAS ACTIVIDADES DE LA V FIRA DEL JOC I DE NADAL

La quinta edición de la Fira del Joc i de Nadal se celebrará el próximo 6 de diciembre en Berga (Barcelona). Abrirá sus puertas a las diez de la mañana, hasta las dos de mediodía, para continuar desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.

Organizada por Jocs l’Anònima y l’Ajuntament de Berga, tomará como espacio el Passeig de la Indústria. Una vez más, recurrirá a la combinación de sus tres ingredientes: juego, calle y Navidad.

Con ellos, el objetivo volverá a ser disfrutar y promover la importancia del juego. Tal y como explica Òscar Garcia, uno de sus organizadores, «la misión es compartir una jornada de juegos en familia».

Habrá un total de tres espacios diferenciados, pero complementarios. Por un lado, encontraremos el espacio del juego, con actividades como los juegos de mesa, de construcción o los juegos gigantes.

Como novedad respecto a los años anteriores, este espacio será más grande. Así, además de desarrollarse en la carpa, las actividades que necesitan más espacio se extenderán por un lateral de la calle. Es en la zona de Navidad donde más de una veintena de artesanos transmitirán el espíritu de estas fiestas.

Por último, en el espacio de tiendas un buen número de expertos en el sector aconsejarán sobre qué regalar en función de la edad y de los intereses. Con 29 monitores y 4.500 euros destinados a esta jornada, se espera que cuente con 3.000 visitantes.