Desvelado el nombre de los ganadores a los Premios Un Jamón 2017

Premios Un Jamón 2017

Como ya es tradición, Devir acaba de celebrar su Devir Fest. Con Miguel Stogoff como protagonista de la cita, no sólo ha servido para mostrar algunos de los últimos lanzamientos de la editorial, sino para celebrar su original ceremonia de Premios Un Jamón 2017.

 

MEJOR JUEGO DEVIRIANO Y MEJOR JUEGO NO DEVIRIANO

Con los Premios Un Jamón, Devir destaca dos juegos que han tenido una enorme importancia a lo largo de 2017. Un año más, lo hace a través de dos categorías: Mejor Juego Deviriano y Mejor Juego No Deviriano.

Como Mejor Juego Deviriano, en reconocimiento al mejor juego publicado por Devir en 2017, Exit se hace con el galardón. La decisión ha sido escogida por los propios jugadores, quienes han podido votar por su favorito a través de su web oficial.

Los tres primeros títulos de la serie de escape en vivo, La cabaña abandonada, La tumba del faraón y El laboratorio secreto, también fueron los ganadores del Kennerspiel des Jahres 2017.

Con la cooperación, la comunicación, la rapidez mental y la lógica como aliadas, son juegos de misterio independientes y no rejugables. Será el próximo año cuando se lancen, en castellano, las siguientes entregas, tal y como confirmó la editorial en el pasado Devir News.

Por su parte, Terraforming Mars se lleva el premio al Mejor Juego No Deviriano, es decir, no publicado por la editorial. Lanzado en castellano por Maldito Games, lleva a sus jugadores a participar en el proceso de terraformación de Marte.

Sin embargo, es una apuesta competitiva, ya que todos luchan por alcanzar la mayor cantidad de puntos, provenientes de las contribuciones al planeta y de las mejoras de la infraestructura humana. Con la gestión de recursos como principal característica, fue uno de los nominados al Kennerspiel des Jahres 2017.