This War of Mine y Bloodborne, ya disponibles en castellano

This War of Mine El juego de tablero

El 12 de enero estaba marcado en el calendario de muchos amantes de los juegos de mesa. Sería el día en el que This War of Mine: El juego de tablero y Bloodborne: El juego de cartas verían la luz oficialmente, por lo que ambas adaptaciones del mundo de los videojuegos ya están llegando a las tiendas.

 

THIS WAR OF MINE: EL JUEGO DE TABLERO

Tras una intensa campaña en Kickstarter, This War of Mine: The Board Game se convertía en una realidad. Es ahora cuando su versión en castellano, This War of Mine: El juego de tablero, se pone a la venta de la mano de Edge.

Con un precio de 69,95 euros, estamos ante una propuesta de 1 a 6 jugadores. Con partidas de 45 a 120 minutos, recomendadas para mayores de 18 años, tiene a Michał Oracz y a Jakub Wiśniewski como autores. Sus ilustraciones corren a cargo del primero, junto a Paweł Niziołek.

Tomando como referencia el videojuego de su mismo nombre, desarrollado por 11 bit studios y publicado en 2014, refleja la parte menos mostrada de una guerra. Los soldados no son los protagonistas, sino un grupo de civiles que lucha por sobrevivir en medio del conflicto. Incluye personajes, escenarios e historias aparecidas en él.

This War of Mine El juego de tablero

La estructura de este juego cooperativo se divide en días y es a través de ellos como se van conociendo las reglas. Comienzan sin saber lo que ocurrirá a lo largo de la jornada y, por tanto, tendrán que improvisar para solucionar cada problema. Dado que están atrapados en Pogoren, una ciudad asediada, si sobreviven hasta que la batalla finalice habrán ganado.

El pasado verano, Edge anunciaba la publicación de Bloodborne: The Card Game en castellano. Previsto inicialmente para el cuarto trimestre de 2017, Bloodborne: El juego de cartas se convierte ahora en una realidad.

Con partidas de 3 a 5 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración, ya se encuentra disponible a un precio de 34,99 euros. Está recomendado para mayores de 14 años y cuenta con Eric M. Lang y con Sean Chancey como autor e ilustrador, respectivamente.

Al igual que en el caso anterior, se basa en el exitoso videojuego de su mismo nombre. Aparecido en 2015, en exclusiva para PlayStation 4, lleva al jugador a luchar contra todo tipo de criaturas, siguiendo las características propias de un RPG de acción. Esa esencia se reproduce en el juego de mesa.

Bloodborne: El juego de cartas Edge

Como cazadores, los participantes compiten por alcanzar la gloria. Hace tiempo, los habitantes de la ciudad de Yharnam encontraron un poder curativo, que acabaría convirtiéndoles en monstruos. Así, se adentran en la Mazmorra del Cáliz, lugar repleto de poderosas criaturas.

La muerte acecha en cada esquina, por lo que las buenas decisiones son una de las claves para vencer a las combinaciones entre bestias y jefes. Por suerte, no todo son peligros en su interior. Las armas y el equipamiento están presentes por la mazmorra, ya que será con ellos como se cumplan las misiones.

Los valiosos Ecos de Sangre funcionan a modo de puntos de victoria. Por su parte, la conocida zona segura del Sueño del Cazador, donde almacenar recompensas y curar heridas, también forma parte de esta novedad. Si no se visita con frecuencia, podrá perderse todo o enfrentarse a una muerte segura.

Teniendo en cuenta que sólo un jugador podrá escapar de la pesadilla de la ciudad (quien obtenga los suficientes Ecos de Sangre), debemos saber que un mayor daño causado a un enemigo implicará una mayor recompensa. Antes de enfrentarse a cada combate, los participantes escogen en secreto y de forma simultánea su estrategia.

Este juego táctico, de traición y terror, incluye 87 cartas, 91 fichas de plástico y cartón, tres dados y cinco tableros de cazador como principales componentes.