Everdell, financiado en un 730%, llega a sus últimos días en Kickstarter

Everdell juego

Everdell ha superado con creces su objetivo inicial en Kickstarter, marcado en 28.639 euros. Con 210.000 euros recaudados, se enfrenta a sus últimos días de campaña. Se trata de un juego de mesa en tres dimensiones, dispuesto a trasladar a sus jugadores a un mundo de fantasía.

 

EVERDELL Y SU COLOCACIÓN DE TRABAJADORES

Everdell es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 20 minutos por jugador. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de James A. Wilson. Sus ilustraciones son obra de Andrew Bosley.

Starling Games, su editorial, ha recurrido a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirlo en una realidad. Al haber recaudado su objetivo inicial, verá la luz en diciembre de este año. Con gastos de envío a España, su edición básica puede adquirirse por 53 euros, mientras que su edición de coleccionista tiene un precio de 66 euros.

La segunda incluye todos los componentes básicos, así como treinta fichas de puntuación de metal, quince cartas adicionales, un dado mejorado, fichas de madera especiales y la expansión Legends, compuesta por diez cartas. Debe tenerse en cuenta que tanto el texto de sus cartas como sus instrucciones se presentan en inglés.

Esta propuesta nos traslada al bosque de Everdell, donde sus ciudadanos tienen la forma de pequeños animales. Como líderes de un grupo de habitantes, los jugadores recurrirán a sus mejores constructores, recogerán recursos, conocerán a nuevos personajes, harán frente a distintos eventos y expandirán el territorio.

Everdell juego

Con una mecánica de colocación de trabajadores, irán construyendo un escenario con 48 tipos de cartas. El que promete contar con una rejugabilidad máxima y con unas reglas sencillas, destaca por su cuidado apartado artístico, influenciado por los cuentos clásicos. Incluye un árbol en tres dimensiones como parte clave del escenario.

Inspirado en Stone Age, Agricola y 7 Wonders, en su turno cada jugador podrá colocar un trabajador en el escenario o jugar una carta. La primera opción permite ganar recursos para jugar cartas, obtener nuevas para incorporarlas a la mano o aprovecharse de distintos beneficios.

Con la segunda, se irá construyendo la propia ciudad, compuesta por animales y construcciones. Las pequeñas criaturas podrán entrar en juego al ser alimentadas con bayas o si se cuenta con su correspondiente edificio. Las construcciones pueden añadirse si se tienen los recursos necesarios.

Con un límite de 15 cartas por ciudad, algunas se activarán al entrar en juego, mientras que otras otorgarán recompensas al cumplir con unos requisitos o puntos al final de la partida, combinadas con otras. Por otro lado, los eventos (parte de ellos elegidos al azar antes de comenzar), funcionarán a modo de misiones.

Tal y como explican sus responsables, «el verdadero desafío es optimizar las oportunidades para jugar las mejores cartas y realizar combos que permitan, no sólo producir recursos, sino obtener la mayor cantidad de puntos». Sus instrucciones, no definitivas, ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 128 Cartas de Animal y Construcción
  • 16 Mini Cartas de Evento
  • 11 Mini Cartas de Bosque
  • 30 Piezas de Baya (plástico)
  • 30 Piezas de Madera (plástico)
  • 30 Piezas de Resina (plástico)
  • 30 Piezas de Guijarro (plástico)
  • 30 Fichas de Puntos
  • 20 Fichas de Ocupado
  • 24 Meeples de Animal (madera)
  • Dado de 8 Caras
  • Tablero con Árbol en Tres Dimensiones
  • Instrucciones