Black Box Work muestra sus juegos de mesa para 2018

Black Box Work juegos 2018

La editorial Black Box Work fue presentada el pasado año, a la vez que se desvelaban algunos de sus primeros juegos de mesa. Es ahora cuando confirma qué títulos verán la luz en 2018.

 

EL CATÁLOGO DE BLACK BOX WORK DE 2018

Black Box Work tiene como objetivo apostar por los proyectos españoles, editándolos en distintos países, y publicar títulos internacionales en castellano.

Su andadura comenzaba con la exitosa campaña en Verkami de El Mortal y con la de Startup Burnout, activa en la actualidad. Ambos serán una realidad este año, junto con los once juegos de mesa y el librojuego confirmados.

 

Éxodo: Guerra de Dioses

De 1 a 6 jugadores, mayores de 12 años, se enfrentarán en competiciones de 30 minutos. Cada uno se pondrá en la piel de un dios: Quetzalcóatl, Zeus, Brahma, Júpiter, Ra u Odín. Mediante intensas batallas, tratarán de recuperar a sus seguidores y de destruir a sus enemigos.

En una lucha por convertirse en la más poderosa divinidad, las cartas de devoto y de emisario serán las grandes protagonistas. Josu Jorquera y Laura Garrós firman este juego de cartas.

Museum Rush

El juego de la editorial británica Room 17 Games, que conocimos hace unos meses, ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, de 30 a 50 minutos, para mayores de 10 años. Diseñado por Rhys ap Gwyn, traslada a sus participantes a un museo para robar valiosas piezas.

Museum Rush

Con el humor como aliado y con escenarios variables que pasan por el Museo Británico o el Museo del Prado, priman los enfrentamientos contra los guardias, las cámaras de seguridad y los otros ladrones. Los códigos de desbloqueo y la carrera hacia la salida, tras terminarse el tiempo, completan esta propuesta.

Splash Squad

De 2 a 4 jugadores se convierten en perros, en retos de 25 minutos, recomendados para mayores de 12 años. Estamos ante un juego cooperativo, basado en el sigilo, donde el objetivo es orinar en edificios marcados.

No se trata de lugares cualquiera, sino de los más emblemáticos del pueblo. Una vez realizada la travesura, es necesario regresar a casa sanos y salvos, sin ser atrapados por los patrulleros de la perrera. Es una creación de Bernardo Marcos y Jordi Brizo.

Gaia

Este juego de fantasía y exploración ofrece partidas de 2 a 4 jugadores, de 35 minutos, para mayores de 12 años. Tras escoger un personaje, con sus respectivas habilidades, se inician los enfrentamientos contra los enemigos para ocupar el trono del dios caído.

Su acción se sitúa en un bosque encantado, donde no faltan las peligrosas criaturas. Es en cada turno donde se irá creando el camino del bosque. La búsqueda de objetos para equiparse promete ser clave para la victoria de este juego, que recurre a «nuevas mecánicas y cartas circulares», en palabras de sus responsables.

Pets War

El que fuera el prototipo ganador en la categoría de mejor juego familiar de la Board Games Convention, es una creación de José Antonio Díaz Arce, con ilustraciones de Cristina Frías. Crea competiciones de 2 a 6 jugadores, de 30 minutos, para mayores de 8 años.

Pets War

El objetivo del juego es responder a la pregunta existencial de qué hacen las mascotas cuando se quedan solas en casa. Cada uno toma la identidad de una, iniciándose una carrera desde la entrada hasta la cocina. El ganador será quien abra la nevera antes que el resto, habiendo esquivado trampas, ganado combates y abierto las puertas correctas.

The Challenger

Ambientado en el boxeo, crea batallas entre 2 jugadores (con modo en solitario). Recomendado para mayores de 12 años y con partidas de 20 minutos, convierte a sus participantes en boxeadores.

El sueño de cada uno es convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos, con su respectivo cinturón que le acredite como campeón mundial, para lo que se hará necesario enfrentarse a distintos rivales.

Blood in the Desert

Esta propuesta se define como un juego de enfrentamientos entre caballeros templarios y asesinos. Compiten 2 jugadores, en partidas de 25 minutos, recomendadas para mayores de 12 años.

Su acción se desarrolla en el siglo XII, con el objetivo de obtener una importante suma de oro. El reclutamiento de distintos personajes y el saboteo constante hacia el rival serán dos de las claves para alcanzar la victoria.

Sotavento

Presentado el pasado verano por Alberto Millán, se define como un título de planificación de acciones. En él, los hombres de El Caribe buscan fortuna tras el hundimiento de un galeón español. Los fuertes vientos cambiantes del archipiélago, que ponen nombre al juego, son uno de los grandes peligros.

Sotavento juego de mesa

Se alistarán en los bandos de piratas para encontrar los más valiosos tesoros. Una vez conseguidos, será de vital importancia ocultarlos en su isla secreta. Las partidas de este juego de tablero son para 2 jugadores, con una duración de 45 minutos. Está recomendado para mayores de 12 años.

Relatos de Creación

De 2 a 4 jugadores compiten en partidas de 25 minutos, para mayores de 12 años. Se trata de un juego de cartas coleccionables y de mesa, ambientados en un mundo de fantasía épica medieval. Todos construyen la historia de ese universo, repleto de «magia, política y guerra», como detallan sus responsables.

Con distintas líneas de juego, los héroes, los caballeros y los villanos se conforman como sus protagonistas, con sus distintos objetivos. Con un Imperio sin gobernante, cinco reinos tratan de reclamar el poder. Un mal ancestral, las confabulaciones y las batallas completan este título.

La Peste Negra

Esta creación de Raúl Fernández Aparicio, que conocimos en 2017, combina la colocación de trabajadores, las losetas y la estrategia con la peligrosa pandemia de 1347. Ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, de 30 minutos, para mayores de 14 años.

La Peste Negra Mesina 1347

Ganador del VI Concurso de Prototipos de Zona Lúdica 2017, los participantes serán líderes de una familia de la ciudad siciliana de Mesina. Con la peste entrando en el lugar, debido a las ratas de los barcos, es preciso conseguir poder y prestigio mediante la obtención de dinero, aumentando los miembros de la familia y dominando los espacios de la ciudad.

Expediente Anunnaki

El pasado mes de noviembre, Black Box Work anunciaba la publicación de un juego de mesa basado en el librojuego de Expediente Anunnaki, escrito por David Velasco.

Se confirma que podrá jugarse entre 2 y 6 jugadores, en partidas de 60 minutos, recomendadas para mayores de 14 años. Tomará como referencia su mundo de ciencia ficción y fantasía, de la mano de Enki, Enlil, Inanna y Gigamesh. Tal y como explica la editorial, contará con un «nuevo sistema de juego original».

Expediente Anunnaki (Librojuego)

Black Box Work publicará el Volumen I y el Volumen II del librojuego Expediente Anunnaki. Recomendados para mayores de 18 años y escritos por David Velasco, el lector crea su propio personaje, siguiendo la esencia de un juego de rol.

Con la personalidad del protagonista y sus atributos, formará parte directa de una historia sobre la que influirá. Conocerá a personas con vidas muy diferentes y viajará por distintos países, unidos por un mismo destino. Se define, por tanto, como una experiencia que combina la narración con la interacción.