Tiny Epic Zombies llega a sus últimos días en Kickstarter

Tiny Epic Zombies juego

Tiny Epic Zombies, el nuevo juego de Gamelyn Games, será una realidad en el mes de octubre. La editorial vuelve a recurrir a una campaña en Kickstarter para lanzar su juego de mesa y, a cuatro días para que finalice, ya ha recaudado un 4553% de su objetivo.

 

TINY EPIC ZOMBIES: FECHAS Y PRECIOS

Tiny Epic Zombies es un juego de mesa de 1 a 5 participantes, con partidas de 30 minutos. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación Scott Almes, con ilustraciones de Miguel Coimbra y Benjamin Shulman.

Al igual que ocurrió con Pequeños Grandes Reinos, Pequeñas Grandes Galaxias, Pequeños Grandes Westerns y Tiny Epic Quest, vuelve a recurrir a la estrategia en formato de caja pequeña. En su campaña en Kickstarter puede adquirirse por 25 euros en su edición normal o por 29, en su edición ‘deluxe’ (con gastos de envío a España).

Esa edición de lujo incluye contenido exclusivo de la campaña, en forma de un meeple de perro, dos armas para los meeples, cinco cartas de búsqueda y cuatro cartas de jugador. Ambas llegarán a los mecenas en octubre de este año.

Tiny Epic Zombies

También puede comprarse en formato Print and Play, por 6 euros, para recibir los archivos en abril. Debe tenerse en cuenta que tanto el texto de sus componentes como sus cartas están en inglés.

Respecto a su posible publicación por parte de Devir, quien trajo los tres primeros títulos de la serie, pero no el último, su director editorial confirmó en el Devir News más reciente que las puertas para su publicación en castellano no están cerradas.

 

¿CÓMO SERÁ TINY EPIC ZOMBIES?

Como en Tiny Epic Quest, Tiny Epic Zombies volverá a recurrir a los accesorios para añadir a sus meeples. En esta ocasión, llegan en forma de sierras, pistolas, hachas, bates y arcos, complementados con el coche de policía y la moto sobre los que subir a sus protagonistas.

Los jugadores se adentrarán en un mundo dominado por los zombis, como nos indica su título, tras un misterioso brote que transforma a la población en muertos vivientes en busca de carne fresca. Destacan sus cinco modalidades de juego distintas.

Puede disfrutarse de forma cooperativa, con los jugadores en el papel de supervivientes contra los zombis. La otra opción cooperativa también los transforma en habitantes, frente a un único jugador que controla a los no muertos. En su modo competitivo, todas luchan por la supervivencia contra las criaturas, controladas por la inteligencia artificial.

También puede jugarse de forma competitiva, contra un jugador que maneje a los zombis. Por último, incluye una modalidad en solitario. Tal y como explican sus responsables, los supervivientes siempre están huyendo, recogiendo armas y matando zombis para cumplir objetivos.

En su turno, podrán mover tres veces para realizar acciones adicionales, en función del lugar en el que terminen. Podrán lanzar el dado para luchar o recurrir a un disparo. Después, explorarán la zona en busca de armas y se añadirán nuevas criaturas a la zona.

Una muerte implica convertirse en un zombi, con la posibilidad de obtener una nueva carta de personaje. La victoria podría llegar al completar tres objetivos aunque, si están muy concentrados en ellos, los zombis invadirán el centro comercial, provocando su derrota.

Ellos ganarían al acabar con los supervivientes suficientes o al dominar la zona. Quien los controles moverá a todos, aprovechando sus habilidades y tratando de provocar situaciones de agobio y caos.

Tiny Epic Zombies recurre a un sistema de juego «rápido, sencillo y adictivo». Sus instrucciones y su versión digital gratuita ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 32 Cartas de Búsqueda
  • 12 Cartas de Jugador
  • 9 Cartas de Tienda (Doble Cara)
  • 9 Cartas de Escenario
  • 18 Piezas de Zombi
  • 28 Piezas de Marcador
  • 33 Fichas de Escenario
  • 4 Meeples
  • 12 Armas para Meeples
  • Coche de Policía para Meeples
  • Moto para Meeples
  • Dado
  • Instrucciones

One thought on “Tiny Epic Zombies llega a sus últimos días en Kickstarter

Comments are closed.