Así es VGPC, la baraja de los videojuegos independientes

VGPC

Kickstarter es testigo de la creación de un buen número de juegos de mesa al año, pero también de barajas de cartas tradicionales con originales diseños. La última en unirse a la lista es VGPC y está protagonizada por 54 videojuegos independientes.

 

VGPC Y SU EDICIÓN EXCLUSIVA

VGPC (Vídeo Games Playing Cards) es obra de JanduSoft, quien recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirla en realidad. Con 13 días por delante, lleva recaudados 4.000 euros, de los 2.041 que necesitaba para convertirse en una realidad.

Con una fecha prevista para marzo, se trata de una edición exclusiva de Kickstarter «que no se reimprimirá nunca más», en palabras de sus responsables. Su precio durante la campaña es de 17 euros, con gastos de envío a España.

Estamos ante una baraja de póquer con iconos tradicionales, cuya diferencia reside en el diseño de sus cartas. Cuenta con la aparición de 52 videojuegos independientes, como Rime, Gods Will Be Watching, Candle, The Last Door, The Crow’s Eye, Nihilumbra, Aragami, Solo, Conga Master o The Red Strings Club.

Respecto a los comodines, se muestran con las imágenes de El Conde Lucanor y The Sexy Brutale. En caso de alcanzar los 6.000 euros en los días restantes de campaña, las recompensas añadirán una caja en relieve y una ficha con el nombre del juego.