Así será Cartaventuras, un nuevo juego narrativo

Cartaventuras

Fernando Lafuente, creador de Metalmanía, ya tiene nuevo proyecto en marcha. Se trata de Cartaventuras, un juego de cartas narrativo que lleva a sus participantes a enfrentarse con el Gran Dragón.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE CARTAVENTURAS

Cartaventuras es un juego de cartas en desarrollo, por ahora en forma de prototipo. Presentado en 2016, esta creación de Jacobo Feijóo, Fernando Lafuente y Juan Pablo Fernández del Río, con ilustraciones de Xan Eguía, vuelve a dar señales de vida.

Será próximamente cuando recurra a una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. Por lo pronto, estará presente en la Primera Jornada de los Proto5 del Reino, celebrada en la tienda Cinco Reinos (Zaragoza) el 18 de febrero. Será allí donde se realicen partidas introductorias para mostrar sus mecánicas y presentar a sus protagonistas.

Estamos ante un juego narrativo, de 2 a 4 jugadores, con elementos similares a un librojuego. Es en él donde se parodian las historias de espada y brujería. Sus participantes se convierten en aventureros novatos, dispuestos a hacerse con el tesoro que custodia el Gran Dragón. No sólo será necesario hacer frente a la enorme criatura, sino a los peligrosos parajes del Reino.

En ellos aparecerán criaturas fabulosas y se realizarán misteriosos hallazgos, se cruzarán portales y se utilizarán objetos mágicos. Tal y como confirman sus responsables en su recién estrenada página de Facebook, la riqueza y la gloria llegarán a quien gestione de la mejor forma su dinero y su equipo.

Tomar las decisiones acertadas a cada momento y escoger los caminos correctos son otras de las claves para la victoria, siempre que los rivales no se adelanten. Como suele ocurrir en estos casos, ellos pueden llegar a ser más peligrosos que cualquier criatura.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE CARTAVENTURAS

Cartaventuras

Cartaventuras

Cartaventuras

Cartaventuras

Cartaventuras

Cartaventuras