Será el 16 de marzo cuando Kirby Star Allies aterrice en Switch, tanto en formato físico como digital. Para amenizar la espera, Nintendo comparte un extenso vídeo dedicado a su modo cooperativo.
EL COOPERATIVO DE KIRBY STAR ALLIES
Kirby Star Allies es la nueva entrega de la saga de plataformas de la bolita rosa. En esta ocasión, hasta cuatro jugadores explorarán Dream Land, haciendo uso de las habilidades y de los movimientos especiales.
Con la posibilidad de crear nuevos poderes y de reclutar aliados, para combinar sus efectos, el objetivo es devolver la paz al reino. Tras conseguir un aliado, basta con coger un Joy-Con o el mando Pro para que otro se una a la partida. La cooperación promete ser clave para vencer a los jefes.
Los círculos de amistad, para rodar sobre cualquier obstáculo, son algunas de las posibilidades basadas en la unión, junto al tren o al puente de la amistad. Respecto a las nuevas habilidades, aparecen la opción de atrapar al enemigo en la red, como Araña, o chafarlo contra el suelo, con Suplex.
Por su parte, incluirá dos minijuegos para competir contra la consola o contra amigos. En uno, será necesario cortar un árbol de la forma más rápida. En el otro, habrá que golpear un meteorito con un bate. Los amiibo se utilizarán para curar al grupo.