Lords of Hellas, disponible en castellano en el segundo trimestre

Lord of Hellas

Lords of Hellas contará con edición en castellano durante el segundo trimestre del año. Así lo confirma Edge, responsable de la publicación en España de este juego de tablero, ambientado en la edad oscura de Grecia.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LORDS OF HELLAS?

Lords of Hellas es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Adam Kwapiński. Publicado por Awaken Realms en su versión original, será Edge la encargada de ofrecer su edición en castellano.

Estará disponible entre los meses de abril y junio sin confirmarse, por ahora, una fecha exacta. Esta novedad traslada a sus participantes a la edad oscura de la Grecia clásica, con el objetivo de devolverle su esplendor. Está gobernada por unos seres misteriosos, con terrores tecnológicos alejados de la comprensión.

Como héroes, inician una competición por volver a la situación anterior y, ya de paso, convertirse en una leyenda. Dirigirán su propio ejército y recurrirán a las armas para enfrentarse a todos los monstruos que han llevado a la Hélade a una situación de caos y desesperación.

Tal y como explican sus responsables, el héroe irá evolucionando en sus tres características básicas mediante la experiencia o los objetos encontrados. Así, será decisión de cada jugador decidir a qué valor darle prioridad, sin descuidar ninguno.

Lord of Hellas

El liderazgo es útil para mover a los ejércitos con más eficiencia; la fuerza sirve para derrotar a los enemigos con más facilidad; la velocidad es clave para pillar desprevenidos a los monstruos.

Dedicarle tiempo a los dioses del Olimpo también será fundamental en la partida. Construir templos dedicados a Zeus, Atenea o Hermes permitirá desbloquear habilidades especiales, movidas por sus poderes invencibles.

La victoria llegará al controlar más áreas del tablero que los demás o construyendo más monumentos para la veneración de los dioses que los rivales. Otra opción es acabar con la vida de todos los monstruos. No existe un sistema de puntos, por lo que el héroe vencedor será quien cumpla con una de las condiciones de victoria.

En su combinación entre ciencia ficción y elementos clásicos, Lords of Hellas destaca por su tablero con el territorio y por sus 90 miniaturas. Incluye siete monstruos de gran tamaño, como el cíclope o la hidra, y cuatro héroes: Helena, Aquiles, Perseo y Hércules.

Además de las 76 miniaturas de hoplitas y sacerdotes, consta de tres figuras para los monumentos de los dioses, compuestas por cinco piezas cada una. Se complementa con 137 cartas, con marcadores, con hojas de monstruo y con su libro de campaña para su modo en solitario.