Devir presenta sus próximas y futuras novedades

Devir novedades

A través del Devir News del mes de marzo, y como ya es habitual, Devir desvela sus novedades próximas y futuras. Recuerda, además, los juegos que acaban de llegar a las tiendas.

 

EL PRESENTE DE DEVIR

La editorial recuerda que La Torre Encantada, en versión lata, Catan: Juego de Tronos, De Barbarossa A Berlín y la nueva edición de Dungeon Raiders ya están disponibles.

Respecto a De Barbarossa A Berlín, se explican los cambios de su edición en castellano. Joaquim Dorca, director de Devir, explica que el tablero se presenta completo, a diferencia de otras ediciones. Por su parte, las cartas han sido rediseñadas. Su reglamento se compone de 17 páginas.

Este wargame para dos jugadores, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pretende servir como iniciación a quienes no estén habituados al género, sin descuidar a los mayores aficionados.

En cuanto a los lanzamientos de marzo, se publicarán Código Secreto: Dúo y Adrenalina. Las principales características del primero ya se explicaron en el Devir News anterior, mientras que es ahora cuando se exponen las del segundo.

Devir novedades

Estamos ante un juego de mesa de 3 a 5 participantes, de 30 a 60 minutos, para mayores de 12 años. Creado por Filip Neduk e ilustrado por Jakub Politzer, es una publicación original de Czech Games Edition. Se define como un juego de disparos en primera persona, que recurre a elementos propios de un ‘euro game’.

Los movimientos por el tablero y sus acciones sustituyen las tradicionales tiradas de dados para el combate. Así, los jugadores recogerán nuevas armas, con sus efectos, y munición. Tras un disparo, el jugador recibe contadores de daño.

Al recibir un determinado número como para morir, quien le haya puesto más contadores será quien se lleve más puntos, siguiendo un sistema de mayorías. Sin eliminación de jugadores, rinde homenaje a los videojuegos de disparos.

Los ya anunciados Pulsar 2849, Arriba y Abajo y Tzolk’in: El Calendario Maya aún no tienen fecha de lanzamiento prevista, pero serán los siguientes en ver la luz.

 

EL FUTURO DE DEVIR

La editorial recuerda que Bunny Kingdom, Gretchinz!, Ganges, La Búsqueda del Anillo, Picnic y los nuevos títulos de Exit (La isla olvidada, La estación polar y El castillo prohibido) siguen estando previstos para los próximos meses.

Tal y como reitera Xavi Garriga, director editorial, el lanzamiento en castellano de Tiny Epic Zombies «sigue pintando muy bien», junto con la reedición de Pequeñas Grandes Galaxias. Lo que no será tan probable es la publicación de Tiny Epic Quest.

Devir novedades

Confirma que la segunda edición del juego básico de Dominion se lanzará en los próximos meses. Ya trabajan en Pick a Oso y Pick a Foca, combinables con Pick a Cerdo y Pick a Perro. Por su parte, Roll for the Galaxy también podría contar con edición en castellano.

En la nueva sección del Devir News dedicada a los juegos de rol, se recuerda que Pathfinder: La Estrella Fragmentada 1 ya está disponible. El segundo y el tercero ya están en fase de producción. Respecto a El Anillo Único, Viajes y Mapas ya está en imprenta.

Podrán utilizarse también en Aventuras en la Tierra Media, la combinación entre la quinta edición de Dungeons & Dragons y El Anillo Único. Tanto el de jugador como el de maestro se pondrán a la venta en los próximos meses.

Les seguirán las reediciones de El Anillo Único para la quinta edición. El material de Starfinder también está en camino, en fase de traducción y corrección.