Spillover, la primera expansión de Peak Oil, será una realidad

Spillover

Siguiendo los pasos de Peak Oil, Spillover llega a Kickstarter. La primera expansión del juego de la crisis petrolífera ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 3.000 euros, por lo que será una realidad en el mes de octubre.

 

¿QUÉ NOVEDADES APORTA SPILLOVER?

Spillover se define como la primera expansión de Peak Oil. Al igual que en el juego básico, vuelve a ser una creación de Tobias Gohrbandt y Heiko Günther, con ilustraciones del segundo. Las partidas siguen siendo de 2 a 5 jugadores, de 45 a 60 minutos, para mayores de 10 años.

Esta producción propia de 2Tomatoes se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Su precio es de 13 euros, con gastos de envío a España y en una edición mulilingüe en castellano, inglés, francés y alemán. Por 50 euros, puede adquirirse junto al juego básico.

Puesto que ya ha superado su objetivo inicial, los mecenas recibirán sus recompensas en torno al mes de octubre. Ahora bien, ¿qué incluye esta expansión? Tal y como explican sus responsables, añade «variedad y rejugabilidad» al juego original. Lo hace mediante 25 cartas de variante, que cambian las reglas, y cuatro nuevos marcadores de refinería, riesgo e influencia.

Peak Oil Spillover

Respecto a las cartas de variante, se dividen en varias categorías. Unas ajustan algún aspecto, aportando variaciones. Otras añaden cambios completos en las reglas. Al principio de la competición se podrá utilizar sólo una o apostar por una de cada categoría, en función del nivel de innovación que se prefiera.

Por su parte, los nuevos marcadores pueden utilizarse en el juego básico o junto a la expansión. Así, podremos recibir dos estrellas de influencia en una misma jugada, en lugar de una, y encontrarnos refinerías deseosas de barriles o sin necesidad de adquirir más. Los nuevos peligros también serán una constante.

Peak Oil es un juego de tablero que muestra los últimos días del petróleo. Como compañías petrolíferas que quieren seguir manteniendo sus millones, los jugadores tendrán que aprovechar las últimas extracciones para conseguir los fondos suficientes que les permitan invertir en nuevas tecnologías.

No sólo se hará necesario adquirir todas las start-ups posibles, sino manipular su valor en beneficio propio y para hundir a los rivales. Como se puede comprobar en la reseña, en la galería de imágenes y en el vídeo tutorial publicados hace unos meses, recurre a la colocación de trabajadores y al sistema de mayorías como mecánicas principales.