Edge presenta Eminent Domain: Microcosmos y Bomb Squad

Eminent Domain: Microcosmos y Bomb Squad

Será en el primer y en el segundo trimestre del año cuando Edge lance Eminent Domain: Microcosmos y Bomb Squad, respectivamente. La editorial presenta ambas novedades, muy diferentes entre ellas en cuanto a mecánica y temática.

 

Eminent Domain: Microcosmos, el juego de cartas

Eminent Domain: Microcosmos, lanzado en 2014 por TMG, contará con edición en castellano en las próximas semanas. A falta de una fecha concreta, ya se conoce su precio: 9,95 euros.

Basado en el universo de Eminent Domain y compuesto por 34 cartas, ofrece partidas para 2 jugadores, de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es obra de Seth Jaffe, con ilustaciones de Ariel Seoane. Tal y como explica Edge, el reglamento de esta versión ha sido revisado para ofrecer una mejor experiencia de juego.

Bajo el lema «conquista, coloniza y vence», los jugadores se ponen al frente de su propio imperio galáctico. Ambos están a punto de colisionar, desarrollándose una batalla por la victoria que sigue la mecánica de la construcción de mazos.

Eminent Domain: Microcosmos y Bomb Squad

En total, cuentan con nueve turnos para convertir su imperio en el más importante de la galaxia. Se hará necesario escoger las mejores acciones, orientadas a construir el mazo y a acumular la mayor cantidad de puntos de victoria. En cada turno, se elige una nueva carta para añadirla a la mano, se pone en juego alguna o se recuperan cartas de la pila de descartes.

Con cinco tipos de cartas de acción y cinco planetas donde puntuar al final de la partida, cada carta cuenta con un requisito para puntuar. Así, la toma de decisiones constante también debe ir encaminada a cumplir esas condiciones.

Respecto a los efectos de las cartas, las de acción permiten colonizar un planeta, convertirlo en una colonia (para utilizarla en el combate) o robarle una al rival (para sumar sus puntos al final de la competición).

La investigación, con la tarjeta tecnológica, se complementa con las cartas políticas y sus efectos desde los descartes. La tensión promete ser una constante en este juego de ciencia ficción, reuniendo las características propias del género en partidas muy cortas.

 

Bomb Squad, el juego de tablero cooperativo

Edge pondrá a la venta Bomb Squad entre los meses de abril y junio, a un precio de 34,99 euros. Creado por Dan Keltner y David Short, sus ilustraciones corresponden a Luis Francisco, Rob Lundy y George Patsouras.

Publicado también por TMG, en el año 2013, ofrece partidas de 2 a 6 jugadores, de 30 minutos, para mayores de 10 años. En esta ocasión, estamos ante un juego cooperativo en tiempo real, «con un ritmo frenético», en palabras de Edge.

Eminent Domain: Microcosmos y Bomb Squad

Como miembros de un equipo de desactivación de explosivos, la misión es salvar al mayor número posible de personas. Habrá que desarmar las bombas antes de que exploten, dándoles las instrucciones correctas a los robots que se encargan de ello.

Cada participante podrá emplear el tiempo que considere necesario en su turno, aunque bajo la atenta mirada del temporizador. Éste registra los minutos empleados, para después, sacar conclusiones sobre la buena o la mala organización del grupo. Por su parte, cada diez minutos detonará una bomba no desactivada.

Como particularidades, cuenta con reglas de puntuación para hacerse una idea del impacto de cada una de las decisiones en el resultado final. Sin embargo, y dado que estamos ante un cooperativo, la victoria o la derrota será conjunta.

Por su parte, al igual que ocurría en Hanabi, los jugadores colocan sus cartas de la mano de tal forma que queden visibles ante los demás. El intercambio de información se vuelve más que necesario para descubrir qué cartas tienen, siendo ésta la única comunicación permitida.

Con la suerte y la habilidad como elementos clave, todos ganan si se salvan a todos los rehenes o, al menos, si logran mantener con vida a uno de cada color. De lo contrario, la organización terrorista se habrá salido con la suya en Retro City. Se compone de 69 cartas, seis tableros de edificio, tres tarjetas de robot, un panel de control y 67 marcadores e indicadores, además de una guía de misiones.