Así será AuZtralia, juego de mesa publicado por MasQueOca

AuZtralia

Será en septiembre de este año cuando AuZtralia llegue a las tiendas españolas, de la mano de MasQueOca. Así lo confirma la editorial, a la vez que recuerda que esta propuesta está inmersa en una campaña en Kickstarter. A 17 días para que finalice, ya lleva recaudado un 250% de su objetivo inicial.

 

AUZTRALIA EN KICKSTARTER

AuZtralia es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 120 minutos. Recomendado para mayores de 13 años, es una creación de Martin Wallace (Age of Industry, Age of Steam, The Hobbit Card Game, Hit Z Road, London, Rise of Empires, Runebound).

AuZtralia

Con ilustraciones de James Colmer, es un proyecto original de SchilMil Games. La editorial recurre a una campaña en Kickstarter para publicarlo, de forma simultánea, en siete idiomas. Del castellano y de su distribución en España se encargará Ediciones MasQueOca.

Su precio es de 41 euros, más 8,95 por gastos de envío a España. Tal y como confirma la editorial, en tiendas podrá adquirirse por 64,95 euros. Aunque cuenta con distintos extras a desbloquear, no tendrá componentes exclusivos de Kickstarter.

 

AUZTRALIA: LA EXPLORACIÓN DE TERRA AUSTRALIS

La acción de esta novedad se sitúa alrededor del regreso de los Primigenios. La guerra no supuso su extinción y algunos se ocultaron en la parte más profunda de un nuevo continente.

Estas criaturas dominaron las riquezas de la Tierra y las altas esferas durante siete siglos. Fue en 1888 cuando todo cambió, debido a la guerra propiciada por el invento de la dinamita. Famosos personajes de la época victoriana creyeron haber expulsado a los monstruos, con un triunfo de la humanidad.

AuZtralia

La realidad fue muy distinta. Europa y América quedaron devastadas y el planeta se envenenó. La escasez de alimentos es una realidad, por lo que se hace necesario explorar nuevos continentes. Un grupo de aventureros llegará a Terra Australis en busca de una solución. Sin embargo, hay algo acechando en el interior.

Este argumento se combina con una mecánica de gestión de recursos, expansión y exploración. En esta realidad alternativa de 1930, los jugadores deben construir un puerto, ferrocarriles, minas y granjas para obtener alimentos. La gestión quedará lejos de ser su única preocupación, ya que tendrán que prepararse para el despertar.

Cada acción realizada consume tiempo, uno de los recursos más preciados, como explican sus responsables. La lucha será una realidad cuando los Primigenios vuelvan al mundo, convirtiéndose en un jugador activo.

Se revelarán y se moverán con resultados devastadores, con la cooperación como única solución para derrotar a los monstruos más peligrosos. Las unidades militares, el equipamiento y el reclutamiento de importantes personalidades, con potentes habilidades y recursos, serán claves en la batalla, donde se decidirá el destino de la humanidad.