Presentada la cuarta edición de las jornadas ILUDO + que jocs

ILUDO + que jocs

La cuarta edición de las jornadas ILUDO + que jocs no se ha hecho esperar. Tras celebrarse la tercera el pasado mes de noviembre, será en unos días cuando Mataró (Barcelona) vuelva a reunir a los aficionados de juegos de mesa y de rol.

 

LAS ACTIVIDADES DE ILUDO + QUE JOCS 2018

ILUDO + que jocs se celebrará el 7 y el 8 de abril, de once de la mañana a ocho y media de la tarde, con entrada gratuita. Tendrá lugar en el Espai Gatassa, ubicado en el número uno de la calle Josep Monserrat Cuadrada, en Mataró (Barcelona).

Una vez más, las jornadas están organizadas por la Associació Juvenil Club de Rol Banshee Errante, con el apoyo del Ajuntament de Mataró y de Mataró Audiovisual. Los juegos de mesa (‘wargames’ incluidos) y los de rol serán los grandes protagonistas.

Respecto a los juegos de mesa, habrá una ludoteca con más de 350 títulos. La presencia de editoriales como Devir, GDM Games, Invedars, SD Games, Tranjis Games, Black Box Work o Maldito Games, con sus novedades, ya ha sido confirmada.

Como es habitual, se celebrarán torneos de Catan y Carcassonne, además de Rummikub, Red7 y Fanhunter Assault. Sin ir más lejos, Cels Piñol (responsable del universo de Fanhunter e ilustrador del último juego de mesa), estará presente para firmar ejemplares, en el rincón dedicado a los narizones.

El espacio para los prototipos también será una realidad, con el ya tradicional Concurso de Protojuegos Iludo. El clásico Test del Jugón, para demostrar los conocimientos sobre juegos de mesa, servirá para premiar a los asistentes.

En relación a los juegos de rol, sus responsables anuncian las partidas para niños, para novatos y para expertos. El colofón lo pondrá la partida de rol en vivo, basada en Juego de Tronos. Mediante inscripción previa y gratuita, los jugadores se trasladarán a Invernalia el 8 de abril, a las cinco de la tarde.

Será allí donde celebren el nacimiento del primogénito del Rey del Norte. Aprovecharán para reunirse con viejos amigos y para establecer nuevas alianzas, mientras se preparan sus futuros movimientos políticos. También será momento de ganarse el favor del rey, en un tiempo donde una simple cena puede ser más peligrosa que cualquier batalla.

2 thoughts on “Presentada la cuarta edición de las jornadas ILUDO + que jocs

Comments are closed.