Sweet Mess: la competición entre chefs en tres dimensiones

Sweet Mess

Sweet Mess será una realidad en el mes de diciembre. Estamos ante un juego de mesa en tres dimensiones, que recurre a la competición en las cocinas. Su colorida estética se combina con una mecánica basada en los turnos estructurados.

 

SWEET MESS EN KICKSTARTER

Sweet Mess es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 90 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, es obra de Yorgo Manis y Antonio Zax, con ilustraciones del primero.

Su editorial, Big Kid Games, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con su objetivo ya superado, marcado en 24.300 euros, aún quedan días para seguir apoyando el proyecto. El precio del juego básico, con el pack de recetas de helado, tiene un precio de 49 euros (con gastos de envío a España).

Sweet Mess

Incrementando esa cantidad, pueden añadirse las expansiones de Jueces, Navidad o Halloween, entre otro contenido. Como extra desbloqueado destacado para todas las recompensas, aparece Recipe Race. Se trata de un juego adicional, basado en la velocidad y en la destreza para manipular ingredientes.

Esta propuesta se convertirá en una realidad en diciembre de este año. Cuenta con componentes independientes del idioma y con reglas en inglés, ya disponibles para su consulta y descarga.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SWEET MESS?

En Sweet Mess, los jugadores se convierten en chefs, en busca del máximo reconocimiento. El Master Chef quiere al mejor cocinero, capaz de crear las mejores recetas, por lo que comienza una caótica competición.

Seleccionarán los mejores ingredientes de los boles para mezclarlos y enviarlos al horno. Las recetas completadas se traducirán en mejoras y en puntos de cocina. Tras preparar las cocinas, se llevará a cabo la primera ronda. Cada una se compone de tres fases.

Durante la comprobación del horno, las cartas de postre reducen su tiempo, en base a sus especificaciones. Aquéllas que estén listas, deben sacarse del horno para puntuar. Es en la fase de acción donde se recogen ingredientes de los boles centrales.

Sweet Mess

Tras marcar la acción, en base a los ingredientes escogidos, pasan a situarse en la reserva de los tableros individuales, encajando las fichas en sus respectivos espacios. Por último, los ingredientes de los boles se desplazan. La preparación de recetas también puede llevarse a cabo en esta fase.

Las distintas herramientas de la cocina, como la batidora, el carrito o las cucharas de medidas funcionan como ventaja. La ronda finaliza con la fase de activaciones, en base a los ingredientes acumulados. Permiten activar herramientas para utilizar en la ronda siguiente. La aparición de eventos completa la propuesta.

Esta mecánica se repite hasta que aparezca la carta de final de tiempo, desencadenándose el final de la partida. El ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos.

Llegan a través de las estrellas de las recetas, de los ingredientes perfectos y de los bonus, que premian la creatividad, la perfección y el orden. También se aplica una mecánica propia de los ‘set collection’.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 105 Fichas de Ingrediente
  • 36 Fichas de Bonus de Horno
  • 8 Fichas de Herramienta
  • 4 Fichas de Perfección
  • 4 Fichas de Chef
  • 4 Fichas de Tiempo
  • 20 Cubos Blancos
  • 16 Marcadores de Acción
  • 24 Losetas de Maestría
  • 12 Losetas de Herramienta
  • 16 Losetas de Bol
  • 30 Cartas de Receta
  • 15 Cartas de Evento
  • Marcador de Evento
  • 4 Tableros de Chef
  • Instrucciones