Análisis: Shell Shockers

Shell Shockers

¿Cuáles son los requisitos de un buen juego de disparos? Por norma general, se exige una suficiente variedad de armas y de tipos de soldados. Si cuenta con escenarios interactivos, objetivos cambiantes y gráficos perfectos, mejor todavía.

Ahora bien, ¿qué ocurre si los soldados tienen forma de huevo? ¿Y si un disparo puede crear un suculento huevo frito? Las alianzas podrían dar lugar a auténticas tortillas… Analizamos Shell Shockers, shooter gratuito que ya se encuentra disponible en navegadores.

 

SHELL SHOCKERS Y SUS PECULIARES PROTAGONISTAS

Shell Shockers se define como un juego de disparos, con las características propias de un MMO. Así, el jugador se enfrenta a sus rivales en tiempo real, haciendo uso del multijugador online.

Éste se pone en la piel de un soldado, con sus respectivas características y su objetivo más que claro: acabar con todo aquél que se ponga por delante, luchando por la supervivencia. La misión es mantenerse con vida el máximo tiempo posible, acumulando la mayor puntuación.

Shell Shockers

El elemento más original de esta propuesta es la forma de sus protagonistas. Se convierten en huevos, con sus brazos para portar las armas. El escenario apuesta, por tanto, por el surrealismo. No es para menos, puesto que no es habitual encontrar un campo de batalla con unos protagonistas tan diferentes.

 

ATAQUE VS. DEFENSA

Tras seleccionar un servidor existente, correspondiente a un determinado territorio, o crear uno nuevo (recomendado para jugar con amigos), comienza la acción. La vista en primera persona nos permitirá echar un primer vistazo a los alrededores. Siempre que los rivales nos den unos segundos de respiro.

A través de unos controles sencillos e intuitivos, podemos movernos por el escenario y saltar. Cambiar de arma y lanzar potentes granadas son otras de las posibilidades del teclado. Los disparos se efectúan en una combinación entre el teclado y el ratón.

Respetando la esencia del género, de poco o nada servirá un disparo sin una buena puntería. Teniendo esto en cuenta, y tras localizar a un huevo, el primer paso será apuntar. En un par de segundos, empezará a resquebrajarse para convertirse en un huevo frito.

Shell Shockers

Estamos ante un juego caótico, donde no hay tiempo para esperas. La clave para seguir con vida reside en una buena combinación entre ataque y defensa. Con el primero, buscaremos las zonas más altas, desde donde ejecutar los mejores lanzamientos. Con la segunda, exploraremos la zona en busca de granadas y de escondites que nos permitan elaborar una buena estrategia.

 

LOS DISTINTOS TIPOS DE SOLDADOS

El éxito o el fracaso en una partida no sólo estará determinado por la experiencia en el género y por la estrategia. La elección del soldado-huevo tendrá un peso importante.

Antes de introducirnos en un servidor, tenemos la posibilidad de escoger al personaje, con su correspondiente arma principal. A través de unos gráficos sencillos, sabremos cuál puede causar un mayor daño o con cuál gozaremos de una mayor precisión.

Shell Shockers

Valorar esos datos, en base a las habilidades, nos permitirá desenvolvernos a las mil maravillas. Es habitual necesitar un par de fracasos antes de encontrar a nuestro perfecto representante. Un ranger, con su CSG-1, o un soldado básico, con la EggK-47, serían la solución a muchos problemas.

 

¿EN SOLITARIO O POR EQUIPOS?

Como ya hemos visto, la locura es una de las características de Shell Shockers. Entraremos en acción para disparar, escondernos, matar y morir. Y vuelta a empezar. Transcurridos unos segundos, volveremos al mismo campo de batalla.

Con los puntos obtenidos al realizar disparos exitosos, y con información constante sobre qué está sucediendo en ese mismo escenario, nuestro nombre aparecerá en un listado a la derecha de la pantalla. Se muestran ordenados de mayor a menor puntuación, es decir, de más rivales asesinados a menos.

Formar parte de los primeros puestos de la clasificación es un buen motivo para la satisfacción, sobre todo si llevamos mucho tiempo sin perder la vida. Ver como el equipo prospera, también será un orgullo.

Shell Shockers equipos

Siguiendo con las enormes posibilidades brindadas por este entretenimiento, se puede optar por el multijugador cooperativo. Tras seleccionar la opción de competición por equipos, comenzará la acción. En este caso, el contorno de los huevos tendrá un color rojo o azul, permitiéndonos diferenciar a los compañeros de los futuros huevos podridos.

 

SHELL SHOCKERS: CONCLUSIONES

Shell Shockers no puede competir con las grandes marcas del género, pero sí puede presumir de tener una parte de cada una de las características que marcan un buen juego de disparos.

El que empieza a convertirse en todo un fenómeno, parte de la sencillez para ofrecer una propuesta completa. Pocas cosas se echan de menos, ya que incluye opciones de personalización, exploración, cambios de armas y multijugador competitivo y cooperativo. Esto le otorga dos ventajas.

Por un lado, es capaz de enganchar a los habituales a los shooter. Disfrutarán de la locura creada, en esa combinación con el humor, y presumirán de destreza. Los novatos se engancharán a él por su simplicidad de controles e interfaz y, aunque podrán morir en cuestión de segundos, aprenderán a aprovechar un mínimo despiste para escalar posiciones.

Shell Shockers

Encontrar a un veterano de espaldas, cargándose a otro, es una buena oportunidad para acabar con él. Así, y aunque tiendan a tener menos puntos, no estarán ante un juego frustrante.

Esta cuidada propuesta cuenta con un tiempo de carga muy rápido, algo clave para enganchar al jugador. Volver a la batalla en cuestión de segundos le mantendrá pegado a la pantalla. Por más tiempo del que quizás esperaba.

Con ello, estamos ante un juego adictivo, que ha sabido seleccionar lo mejor de un género para combinarlo con el humor. Sólo le faltarían una mayor variedad de escenarios o una interacción con él para convertirse en el entretenimiento perfecto.