High Score inicia su campaña en Verkami

High Score

High Score, el nuevo juego de mesa de DMZ Games, se estrena en Verkami. Esta propuesta recurre a la gestión de los dados para introducirnos en una mazmorra repleta de monstruos.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA HIGH SCORE?

High Score es un juego de dados de 1 a 4 participantes. Se trata de una creación de Ángel Lucas, ilustrada por Jonay Martín. DMZ Games vuelve a recurrir a Verkami para convertir este proyecto en una realidad.

En caso de alcanzar su objetivo, marcado en 6.000 euros, se unirá a un catálogo compuesto por VersaillesYlandyssRumbo a la IndiaEl Séptimo HéroeEl Tesoro de Isla Tortuga, Lorenzo il Magnifico y Lorenzo il Magnifico: Casas del Renacimiento.

Durante las primeras 24 horas, el precio del juego es de 22 euros. Durante el resto de la campaña, podrá adquirirse por 25 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío a la Península y Baleares, así como los extras que pudieran desbloquearse.

Pasan por nuevas cartas de mazmorra, jefe, objeto y un nuevo personaje, así como por una aplicación para móviles con sonidos para ambientar las partidas. Si supera ese objetivo, los mecenas recibirán sus juegos en torno al mes de septiembre.

High Score

Finalista del III Concurso de Protojuegos Verkami, traslada a sus participantes al interior de una mazmorra de tres niveles. Todos ellos iniciarán una intensa carrera hasta derrotar al jefe final, a la vez que recogen valiosos tesoros por el camino.

Tras preparar el escenario, cada jugador recibe su carta de personaje. Su turno se divide en tres fases. Es en la primera donde se toman tantos dados de la reserva como proporcionen el personaje y los objetos comprados. En la segunda, se desarrolla la acción.

Mediante una gestión de los dados, tendrá que superar los requisitos mostrados en la parte de la mazmorra en la que se encuentra. Lanzará todos los dados que desee, atendiendo a la función de cada color, y recurrirá a los objetos y gemas que desee.

Una tirada con éxito se traduce en la obtención de una recompensa y en el avance, pudiendo plantarse cuando quiera. Las cartas de buhonero le permitirán intercambiar las recompensas ganadas por objetos. El fracaso se traduce en la pérdida de una vida.

En la fase final, se descartan los dados no utilizados y se enderezan las cartas giradas. Esta mecánica se repite hasta derrotar al jefe final. Quien lo haga, ganará la partida. En caso de que varios hayan acabado con su vida en la misma ronda, vencerá quien tenga más riqueza (se tiene en cuenta el valor de los objetos comprados).

Tal y como vimos en la reseña y en el vídeo tutorial de su prototipo, estamos ante una propuesta que nos permite decidir el riesgo a asumir, en base a una tensión constante. Este homenaje a los clásicos videojuegos contará con distintos modos de juego.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 110 Cartas
  • 18 Dados
  • 20 Gemas
  • 30 Contadores de Moneda
  • 6 Tarjetas de Personaje
  • Instrucciones

One thought on “High Score inicia su campaña en Verkami

Comments are closed.