1800: El Ocaso de la Humanidad llega a Verkami

1800: El Ocaso de la Humanidad

El pasado mes de marzo, conocimos 1800: El Ocaso de la Humanidad, un juego de rol ambientado en una versión alternativa de la Europa victoriana. Tal y como estaba previsto, esta original propuesta llega a Verkami.

 

1800: EL OCASO DE LA HUMANIDAD, EL JUEGO DE ROL

1800: El Ocaso de la Humanidad es una creación de Andrés Carabantes y Jacobo Fernández-Vargas, con ilustraciones de Manuel Piedra, Luis Miguez, Rafael Majano, Adrián Fernández Vicente y Tabaré Santellán.

Tras lanzar su versión de prueba en formato gratuito, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirse en una realidad. Si alcanza los 6.000 euros marcados como objetivo inicial, los mecenas recibirían su juego entre los meses de septiembre y noviembre.

Existen distintas formas de apoyar el proyecto. La más básica es la versión digital, por 10 euros. A partir de los 40 euros, se añade el libro en formato físico, así como los extras que pudieran desbloquearse en forma de aventuras adicionales.

Quienes apoyen económicamente el proyecto durante las primeras 24 horas recibirán la aventura exclusiva La Nueva Biblia, en formato digital. Es obra de Diego Muñoz-Reja y Andrés Carabantes.

1800: El Ocaso de la Humanidad

1800: El Ocaso de la Humanidad se presenta en formato A4, con tapa dura y a color, con más de 300 páginas. Se define como un juego de rol ambientado en una Europa victoriana, con toques ‘steampunk’ e inspirado en las obras de Lovecraft, Oscar Wilde o Edgar Allan Poe.

En la piel de humanos con poderes divinos y malditos, tendrán que enfrentarse a los demonios y a las amenazas del continente. La historia ha cambiado. Las hordas de demonios obligan al rey de Hispania a construir un muro fronterizo.

Galia vive una guerra civil entre los bandos de Napoleón (humanos) y Robespierre (demonios) y el papado romano está envuelto en la corrupción. Mientras tanto, Germania, dirigida por Nikola Tesla, se prepara para la guerra con armas nunca vistas.

Arabia lleva siglos peleando contra los demonios, poniendo en práctica poderes ocultos y sacrificios. En un territorio tecnológicamente dividido, existirán ocho dones y maldiciones diferentes, siete ramas de talentos y seis nacionalidades.

Se combinarán con un sistema de combate dinámico, basado en d20, con un sistema de habilidades secundario abierto y con una metatrama, con los secretos ocultos bajo la tierra o tras la figura que la iglesia conoce como «Dios».

En el combate, se tienen en cuenta las distintas habilidades para crear una amplia variedad de acciones. Por su parte, los dos implicados tiran los dados. En la creación de personajes, los puntos de vida, de magia y de locura marcarán las habilidades primarias y la fuerza, la destreza, la inteligencia y la atención las secundarias.