Super Mario Bros., completado en un nuevo tiempo récord

Super Mario Bros., clásico lanzado en 1985, continúa llenando titulares en la actualidad. En este caso, el juego de plataformas vuelve a completarse en tiempo récord, superando la última marca: 5:01.701.

 

SALTOS PRECISOS Y MOVIMIENTOS MEMORIZADOS

Hasta la fecha, el usuario de Youtube Andrewg1990 había superado Super Mario Bros. en el menor tiempo registrado. Sus 5:01.701 acaban de ser reducidos a 5:01.370, esta vez de la mano de Kosmicd12.

Para ello, recurre a la remasterización del original para SNES, que forma parte de Super Mario All-Stars. Como es habitual en estos casos, utiliza un vídeo para mostrar su hazaña al mundo y algunas de las claves para conseguir el resultado.

Tal y como se puede comprobar, cada movimiento del protagonista está memorizado. Así, el jugador sabe en qué momento exacto debe saltar, ya sea para alcanzar un punto más alto o para acabar con el enemigo que más impulso le confiera.

El recorrido se inicia en el famoso primer nivel al aire libre para finalizar en el interior del castillo de Bowser. El rescate a la princesa Peach no sólo nos indica que Kosmicd12 tiene un nuevo récord mundial, sino que sirve como una dosis extra de nostalgia.

La saga protagonizada por el fontanero, y en especial este Super Mario Bros., marcó un antes y un después en los videojuegos. Junto a Pac-Man, Tomb Raider, Tetris o The Legend of Zelda, se convirtió en un referente en el sector. Además de influir en el género plataformas, no tardó en ser la seña de identidad de Nintendo.

Con el original y aclamado por la crítica Super Mario Odyssey como título más reciente, ha contado con juegos propios en todas las consolas de la compañía. Super Mario Land, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario 3D World son sólo algunos de los más populares.

Como curiosidad, apareció por primera vez en Donkey Kong, en el año 1983. En su tarea por salvar a Pauline, su novia en esos tiempos (misión homenajeada en Super Mario Odyssey), comenzaría un enfrentamiento constante contra el simio, que se repetiría en la mítica Game & Watch. Con explotación animal incluida.

Super Mario Odyssey

Con las sagas Mario Kart y Mario Party como complemento, no sólo nos han llevado a conocer al detalle las habilidades y las costumbres de Mario, sino de protagonistas de lo más dispares. Luigi, Toad, Yoshi, Daisy, Peach, Shy Guy, Huesitos o Birdo han llegado a ser los personajes más queridos por la comunidad.

Dada la enorme popularidad de la marca Super Mario, creada por Shigeru Miyamoto, no es de extrañar que continúe siendo una herramienta clave para los llamados ‘speedrunners’.

Estos jugadores destacan por completar aventuras, principalmente de plataformas, en tiempo récord. Establecen marcas mundiales y las comparten mediante vídeos, permitiendo que otros jugadores puedan superarlas, y así sucesivamente.

Los buenos resultados en los videojuegos más antiguos suelen gozar de una mayor repercusión, puesto que miles de jugadores han probado suerte. El hecho de tratarse de una propuesta jugada durante más de 30 años también ayuda a que más personas quieran obtener mejores resultados.