Así son Zombie Tsunami y Guilds, las novedades de Last Level

Zombie Tsunami Guilds

La editorial y distribuidora Last Level, ubicada en Sevilla, continúa aumentando su catálogo de juegos de mesa. En esta ocasión, lo hace con la publicación de dos nuevos títulos en su versión en castellano: Zombie Tsunami y Guilds.

 

ZOMBIE TSUNAMI, LAS MENTIRAS Y LAS TRAICIONES

Zombie Tsunami es un juego de mesa de 3 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de Jeremie Torton y Vincent Vergonjeanne. Sus ilustraciones son obra de Mateusz Komada y Katarzyna Kosobucka.

Publicado por Lucky Duck Games, su edición en castellano ya está en los almacenes de Last Level, por lo que irá llegando a las tiendas en las próximas semanas. Sus cubos con cara de zombi prometen convertirse en su componente estrella.

Zombie Tsunami Guilds

En esta ocasión, los jugadores cambian de bando. No se convierten en los supervivientes de un apocalipsis, sino en los mismos zombis. Cada uno dirigirá su propia horda, preparada para arrasar en la ciudad.

El ganador será aquél que conserve más criaturas al final de la tercera ronda. Los humanos se convierten en el mayor de los problemas, con su obsesión por pelear. Dado que se encuentran por todas partes, podrían acabar con un buen número de zombis. Como explican sus responsables, los jugadores también pueden colaborar entre ellos, mentir o traicionarse.

 

GUILDS Y LA BÚSQUEDA DEL FAVOR DEL REY

Guilds es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 90 minutos de duración. Está recomendado a partir de los 10 años.

Creado por Christian Giove e ilustrado por Mario Barbati y Federico Musetti, es una publicación original de Giochi Uniti y Stratelibri. Al igual que en el caso anterior, su edición en castellano llegará a las tiendas en las próximas semanas.

Su acción se sitúa treinta años después de la sangrienta Guerra de los Siete Reinos. En todo este tiempo, y gracias a su estratégica ubicación como cruce comercial, el reino de Anderis ha conseguido expandirse. Una de sus ciudades creció tanto que el rey decidió convertirla en capital. Construyó allí su nuevo palacio.

Zombie Tsunami Guilds

Es en ella donde se inicia una competición entre los gremios más influyentes. Todos tienen como objetivo obtener el favor del rey, por lo que buscarán a los miembros con más dinero o talento en la plaza central. Cada semana, los gremios colocan allí sus tenderetes, con sus regalos y tentativas.

No será una inversión barata, pero podría implicar grandes logros en el futuro. A los costes, debe sumarse la construcción del cuartel, con sus lujosas habitaciones para los miembros. La victoria irá a parar a aquél que destaque por encima de los demás, teniendo en cuenta la opinión del rey. Al fin y al cabo, será su favor lo que esté en juego.

Respecto a su mecánica, esta novedad combinará los sistemas de las subastas con la colocación de losetas. Será así como se gasten monedas de plata (para ampliar el gremio y reclutar personajes con potentes habilidades) para obtener oro (con el que mejorar las instalaciones).