Service Games: El Auge y Caída de Sega se convierte en realidad

Service Games: El Auge y Caída de Sega

«El libro que narra la historia completa y definitiva de Sega». Así se define Service Games: El Auge y Caída de Sega, propuesta que llegará a las tiendas en el mes de mayo. Coincidiendo con la apertura de las reservas, se desvelan los detalles.

ASÍ SERÁ SERVICE GAMES: EL AUGE Y CÁIDA DE SEGA

Service Games: El Auge y Caída de Sega se define como un libro de 512 páginas ilustradas, tanto a color como en blanco y negro. Escrito por Sam Pettus y Raúl Montón, con un prólogo de José Antonio Moreno «Evil Ryu», es obra de Game Press.

Esta edición en castellano, actualizada, corregida y ampliada respecto a la americana, se pondrá a la venta el 21 de mayo, a un precio de 28,45 euros. Por el momento, ya se ha abierto el período de reservas, con distintas recompensas para quienes lo adquieran a través de su web oficial.

En este libro, se narra la historia en torno a Sega. Comienza en 1951, con sus humildes inicios, pasando por su retirada como fabricante de consolas, ya en la década de los 2000. La que fue una de las compañías más influyentes del sector, «fue testigo de la crisis del videojuego que casi acabó con la industria», como explican sus responsables.

Se detalla, además, su guerra con Nintendo, Sony, NEC, Atari o The 3DO Company y la interna, entre la división japonesa y la americana. La narración se completa con datos inéditos, de la mano de sus protagonistas, y con citas, entrevistas exclusivas, curiosidades, fotografías y materiales de la época.