MasQueOca anuncia ocho juegos de mesa para el mes de junio

MasQueOca juegos

Fruto de la creciente relación entre Ediciones MasQueOca y Pegasus Spiele, será en el mes de junio cuando se lancen ocho nuevos juegos de mesa en castellano. Todos ellos llegarán en formato de «caja compacta», tal y como desvela la editorial.

 

LAS NOVEDADES DE MASQUEOCA

Como confirma MasQueOca mediante nota de prensa, su relación con Pegasus Spiele se ha consolidado. Tras publicar quince de sus juegos, continúan con su alianza estratégica. Consiste en un plan de «publicación de títulos y de intercambio de recursos y licencias».

Así, será este mismo año cuando la editorial madrileña publique diez nuevos títulos en castellano. Su distribución se llevará a cabo en España, Portugal, América Central y América del Sur. Ya se ha confirmado el nombre de los ocho primeros, que se pondrán a la venta en el mes de junio, en caja compacta, a un precio unitario de 12,95 euros.

El Buscapalabras (Stadt Land Anders)

De 2 a 99 jugadores podrán competir en esta propuesta de Peter Neugebauer, ilustrada por Fiore GmbH. Recomendada a partir de los 8 años, ofrece partidas de 15 a 40 minutos de duración.

Cada ronda comienza con el robo de una carta de especificación y de siete cartas de categoría. Siguiendo la esencia de Arriba el Lápiz, todos tratarán de buscar una palabra para cada categoría que cumpla con la especificación. Las escribirán en sus hojas.

Por ejemplo, tendremos que buscar una palabra relacionada con el cine, la historia, el espacio o la música de cuatro sílabas. La rapidez mental y la concentración serán las principales herramientas.

Gusabiondo (Bücherwurm)

Recomendado a partir de los 8 años, ofrece partidas de 2 a 8 jugadores y de 10 a 30 minutos. Es una creación de Michael Palm y Lukas Zach, con ilustraciones de Fiore GmbH.

Al igual que en el caso anterior, las palabras son las principales protagonistas. En esta ocasión, el objetivo es jugar todas las cartas de letra de la mano. Se hará nombrando palabras pertenecientes a la categoría en juego, que comiencen por una de las letras que se tenga en la mano.

Los deportes, los personajes de cómic o las especias son algunas de las categorías. En caso de no poder jugar ninguna carta, puede cambiarse la categoría.

Candy Match

Creado por Reiner Knizia e ilustrado por Christian Fiore, crea competiciones de 2 a 6 jugadores y de 10 a 20 minutos, para mayores de 8 años.

Definido como un juego de agudeza visual y velocidad, tiene como objetivo emparejar el mayor número de golosinas. Se muestran cartas de una a tres golosinas en la mesa. Quien encuentre una pareja, y siempre que sea correcta, se lleva las cartas de la mesa. Por tanto, el ganador será quien más tenga al agotarse el mazo.

¿Qué llevo en la maleta? (Kofferpacken extrem)

De 2 a 6 jugadores se enfrentan en partidas de 10 a 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Es una creación de Arve D. Fühler, con ilustraciones de Fiore GmbH.

Esta reinvención del clásico juego de memoria, donde recordar los distintos objetos de una maleta, comienza con el despliegue de cartas en el centro de la mesa. Cada participante escoge dos de las cartas de objeto: una de sustantivo y otra de adjetivo. Hace lo propio con una de letra.

En un minuto, tendrá que crear dos palabras (sustantivo y adjetivo) que coincidan con su imagen y empiecen por la letra escogida. Para añadir dificultad, antes del turno habrá que recordar las palabras que los demás han metido en la maleta.

Port Royal ¡A toda vela! (Port Royal Unterwegs!)

Creado por Alexander Pfister e ilustrado por Klemens Franz, este nuevo juego de la serie ofrece competiciones entre 2 y 4 jugadores, de 15 a 30 minutos. Está recomendado a partir de los 8 años.

Estamos ante un juego independiente, combinable con el título original. Compuesto por 32 cartas de personaje, 25 de barco y 3 de impuestos, el objetivo vuelve a ser obtener más puntos que los demás.

Como principales novedades, se añaden El Mayorista y El Pasajero, nuevos personajes que afectan al comercio para obtener puntos adicionales.

Elements

Creado por team SAIEN e ilustrado por Dennis Lohausen, es exclusivo para dos jugadores. Sus partidas tienen una duración de 10 a 20 minutos y están recomendadas a partir de los 8 años.

En esta novedad, la madera, el fuego, la tierra, el metal, el agua y el símbolo del Yin/Yang son los protagonistas. Compuesto por 16 cartas de gran tamaño, la misión pasa por sumar más puntos que el rival. Como principal problema, no se podrá superar el límite marcado en el centro de la mesa, que cambia durante la partida.

El ganador será quien obtenga seis puntos de victoria. Es en su turno donde cada uno lleva a cabo una acción, a escoger entre varias. Pasan por jugar o coger una carta, descartar un seis o pasar.

4 Seasons

Como en el caso anterior, es exclusivo para dos jugadores. Recomendado a partir de los 8 años, desarrolla partidas de 15 a 30 minutos. Es obra de team SAIEN.

El objetivo es conseguir el mayor número de puntos de influencia, logrando puntos de victoria en las distintas estaciones. Quien tenga más al finalizar las cuatro, será el ganador.

Como elemento característico, el jugador controla las cartas que juega el oponente, y viceversa. En cada una de las nueve rondas, los participantes escogen dos de las cartas de la mano para que el contrario las coloque, tanto en la zona de estaciones como en su zona de columnas. Finalizan con el robo de dos cartas de sus mazos.

Dragon Master

Reiner Knizia firma esta propuesta competitiva para dos jugadores, con partidas de 20 minutos. Puede disfrutarse a partir de los 8 años.

En ella, el objetivo es domar a los distintos dragones, manteniéndolos bajo control. Así, deberán obtenerse más puntos que el rival. A lo largo de la partida, se irán creando líneas verticales con las que conseguir puntos. Lo que para uno son líneas horizontales, para el otro son verticales. Por tanto, cada carta jugada puede ayudar al rival.

Debe tenerse en cuenta que cada carta proporciona de cero a tres puntos. Si una de ellas está presente dos veces, ambas suman diez veces su valor. Al aparecer tres veces, añaden cien, produciéndose una auténtica lluvia de puntos.