La versión en castellano de Pot de Vin ya tiene fecha

Pot de Vin

Tras los recientes lanzamientos de Tao Long y Dead Man’s Doubloons, Tcg Factory ultima los preparativos para su siguiente lanzamiento: Pot de Vin. Esta propuesta cuenta con las características propias de un ‘set collection’.

 

POT DE VIN Y LOS GREMIOS DE LA CIUDAD

Pot de Vin es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos, para mayores de 14 años. Creado por Fel Barros y Warny Marçano, cuenta con ilustraciones de Luis Francisco y Weberson Santiago.

Fruto de la colaboración con ThunderGryph Games, su edición en castellano formará parte del catálogo de Tcg Factory. Anunciada el pasado verano, será finalmente el 1 de junio cuando vea la luz. Como ya es habitual en estos casos, sus presentaciones en las tiendas se iniciarán el fin de semana previo, pudiendo adquirirse en ellas desde el 25 de mayo.

En una combinación entre juego de bazas y ‘set collection’, nos acerca a una ciudad de sobornos y extorsiones. Un golpe de estado ha propiciado un vacío de poder, por lo que es momento de ganarse el favor de los gremios. Atraer a los líderes más influyentes de la ciudad requerirá del juego sucio.

Pot de Vin juego

El objetivo es coleccionar grupos de símbolos de los gremios de la ciudad, mediante el reclamo de las cartas que se van jugando. Las bazas y los triunfos serán la manera de hacerse con ellas.

Una ronda comienza levantando una carta del mazo principal. Será la baza de la ronda. El jugador inicial baja una carta de su mano, seguido por los demás. Éstos pueden jugar una carta, siempre que su personaje coincida con el del jugador inicial. Si no tienen, pueden bajar la que prefieran.

También es posible recurrir a un soborno, evitando bajar una carta de la mano. Por último, se comprueba quién es el ganador de la ronda. Si sólo hay cartas correspondientes al personaje seleccionado por el jugador inicial, gana el propietario de la más alta.

En caso de que hubiera otros personajes, pero ninguno de la baza, el ganador será quien haya puesto en juego la carta de personaje más alta que coincida con la del inicial. Si se ha jugado algún personaje de la baza, gana el propietario del personaje más alto.

El vencedor se lleva todas las cartas y las gemas de soborno. Pasa a ser el siguiente jugador inicial. Las cartas obtenidas servirán para dar forma a la colección de símbolos. En la puntuación final, se tendrán en cuenta todos ellos. Al tener entre cuatro y seis símbolos idénticos, se restan puntos.

En palabras de sus responsables, estrenará la nueva línea de juegos «abrir y jugar». Se caracteriza por su cuidada estética e incluye una variante por equipos, necesaria en las partidas a 6 jugadores.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 52 Cartas de Personaje
  • 6 Cartas de Tesoro
  • 24 Gemas de Soborno
  • 6 Cartas de Ayuda
  • Libreta de Puntuación
  • Lápiz
  • Tablero
  • Instrucciones