Anunciados los nominados a los Spiel des Jahres 2018

Spiel des Jahres 2017

Se abre una nueva edición de los premios más prestigiosos de los juegos de mesa. Esta misma mañana, se ha hecho público el listado con los nominados a los Spiel des Jahres 2018, en sus tres categorías.

Recordamos que el Spiel des Jahres es un reconocimiento dedicado a los mejores juegos de mesa familiares. Los Kinderspiel des Jahres se centran en los juegos de mesa infantiles, mientras que los Kennerspiel des Jahres llegan para los juegos de reglas avanzadas.

Será el 11 de junio cuando se desvele el ganador del Kinderspiel des Jahres 2018. El 23 de julio, sabremos el nombre de los vencedores al Spiel des Jahres 2018 y al Kennerspiel des Jahres 2018. Como ya viene siendo habitual cada año, en las próximas semanas analizaremos los puntos fuertes y débiles de los nominados.

 

NOMINADOS SPIEL DES JAHRES 2018

  • Azul. 2-4 Jugadores. Autor: Michael Kiesling. Ilustradores: Philippe Guérin y Chris Quilliams.
  • Luxor. 2-4 Jugadores. Autor: Rüdiger Dorn. Ilustrador: Dennis Lohausen.
  • The Mind. 2-4 Jugadores. Autor: Wolfgang Warsch. Ilustrador: Oliver Freudenreich.

Spiel des Jahres 2018

NOMINADOS KINDERSPIEL DES JAHRES 2018

Kinderspiel des Jahres 2018

NOMINADOS KENNERSPIEL DES JAHRES 2018

  • Die Quacksalber von Quedlinburg. 2-4 Jugadores. Autor: Wolfgang Warsch. Ilustrador: Dennis Lohausen.
  • Ganz schön clever. 1-4 Jugadores. Autor: Wolfgang Warsch.
  • Heaven & Ale. 2-4 Jugadores. Autores: Michael Kiesling, Andreas Schmidt. Ilustrador: Christian Fiore

Kennerspiel des Jahres 2018

LOS JUEGOS RECOMENDADOS

La lista de juegos de mesa recomendados acostumbra a acompañar a la de los nominados. Se trata de propuestas que se han quedado a las puertas, pero que el jurado quiere destacar.

En relación a los Spiel des Jahres, aparecen 5-Minute Dungeon, Facecards, Majesty, Memoarrr!, Santorini y WoodlandsLa categoría de los Kinderspiel des Jahres la componen Die Legende des Wendigo, Dino World, Rhino Hero Super Battle, SOS Dino y Speed Colors. Respecto a los Kennerspiel des Jahres, Klong!Pioneers son los recomendados.