Darwin’s Choice: la evolución de las especies en juego de mesa

Darwin's Choice

«Después de millones de años en la Tierra, la vida animal comienza a desarrollarse. Pero el mundo todavía está en construcción y en constante cambio. Sólo aquéllos que puedan adaptarse a la condiciones, sobrevivirán». Así se presenta Darwin’s Choice, juego de mesa que será una realidad en marzo de 2019.

 

DARWIN’S CHOICE EN KICKSTARTER

Darwin’s Choice es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con partidas de 90 a 120 minutos. Recomendado a partir de los 10 años, es obra de Marc Dür, Samuel Luterbacher y Elio Reinschmidt. Rozenn Grosjean es responsable de sus ilustraciones.

Esta propuesta de Treecer se encuentra inmersa en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Con su objetivo inicial ya superado, será una realidad en marzo del próximo año. Se presenta en una edición en inglés y alemán, con posibilidad de desbloquear sus instrucciones en otros idiomas.

Darwin's Choice

Su precio durante la campaña es de 45 euros, con gastos de envío a España. Incluye las recompensas desbloqueadas durante sus días en Kickstarter, que pasan por nuevas cartas de animal.

 

¿EN QUÉ CONSISTE DARWIN’S CHOICE?

Tal y como se refleja en su título, estamos ante un juego basado en la popular teoría de la evolución de las especies, elaborada por Charles Darwin. Así, nos lleva a crear nuestros propios animales mediante más de 270 cartas pintadas a mano. La estrategia desempeña un papel fundamental, puesto que es preciso atender a las condiciones de los distintos entornos.

Las cartas de animal y de entorno se conforman como las grandes protagonistas. Las primeras muestran distintas parte de animales ya conocidos que, al combinarlas entre sí, darán lugar a distintas especies. Una cabeza de un tiburón podría tener el cuerpo de una tortuga, las patas de un chimpancé y la cola de un canguro, entre numerosas combinaciones.

Las segundas muestran una serie de requisitos, a cumplir por los animales que deben adaptarse a ellas. El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos Darwin, creando las especies que mejor se adapten. Deberán ser capaces de obtener comida del entorno con la que sobrevivir.

Darwin's Choice

Los cambios en la vegetación y los eventos añaden peligros a tener en cuenta. Ante estas situaciones inesperadas, se puede recurrir a las más sofisticadas mutaciones, mejorando especies ya establecidas o salvando animales en peligro de extinción.

Trasladar a los seres a otros lugares, para que se sitúen en la cúspide de la cadena alimenticia, también es otra de las posibilidades. Debe tenerse en cuenta que la muerte de las especies supondrá la pérdida de puntos Darwin, alejándonos de la victoria.

La competición se estructura en cuatro eras. Cada una se compone de tres fases: acción, evaluación y transición. Es en la primera donde se crean nuevas especies, se realizan mutaciones en base a las existentes y se trasladan a otras zonas.

En la segunda, se determina qué animal muere, siguiendo la regla de quién come y quién es comido. En esta batalla por la supervivencia, se procede al reparto de los preciados puntos Darwin. La era finaliza con nuevos eventos y zonas, que conformarán la siguiente. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 129 Cartas de Animal Pequeño
  • 98 Cartas de Animal Grande
  • 22 Cartas de Entorno
  • 13 Cartas de Evento
  • 5 Cartas Numeradas
  • 73 Fichas de Puntos Darwin
  • 54 Fichas de Comida
  • 48 Fichas de Jugador
  • 6 Fichas de Trofeo
  • 5 Fichas de Número
  • 6 Cartas de Ayuda
  • Ficha de Jugador Inicial
  • Instrucciones