Kitchen Rush concreta su fecha de lanzamiento

MasQueOca novedades

A principios de año, MasQueOca anunciaba que la edición en castellano de Kitchen Rush estaría lista en el primer trimestre. Tras un pequeño retraso, esta esperada novedad ya cuenta con fecha de lanzamiento.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA KITCHEN RUSH?

Kitchen Rush es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, es obra de Vangelis Bagiartakis y Dávid Turczi, con ilustraciones de Gong Studios.

Ediciones MasQueOca es la responsable de su versión en castellano, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el próximo lunes, 21 de mayo. Su precio será de 49,95 euros.

Estamos ante un juego cooperativo en tiempo real, donde sus jugadores acaban de heredar un antiguo restaurante. ¿Su objetivo? Convertirlo en un exitoso negocio. Para ello, se hará necesario contratar empleados, pedir los ingredientes adecuados y servir a cada cliente de la mejor forma posible.

MasQueOca novedades

Simulando la enorme presión dentro de la cocina, la partida se estructura en rondas de cuatro minutos cada una. En ellas, se recurre a una mecánica de colocación de trabajadores, aunque mediante relojes de arena. Servirán para tomar los pedidos a los clientes, preparar los platos, servirlos, comprar ingredientes y limpiar los platos.

El tiempo entre rondas deberá aprovecharse para la organización, puesto que cada decisión implicará riesgos y consecuencias. El reto será un éxito si se gana suficiente dinero en cada ronda como para cubrir los gastos, pagar los salarios e invertir en mejoras. Como es lógico, debe sobrar para ser considerado beneficios.

Será a finales de año cuando MasQueOca ponga a la venta Postres Deliciosos, su expansión. A falta de un precio confirmado, se sabe que incluirá nuevos pedidos para completar una cena. Llegarán en forma de pasteles, tartas y helados.

Añadirá un nuevo tipo de pedidos con postres, pequeños pedidos de helados, la crema y la fruta como nuevos ingredientes, con sus fichas de madera personalizadas, y las bolas de helado, también como un nuevo tipo de fichas.

Como en la vida real, preparar un postre correctamente y a tiempo requiere de más atención, por lo que se incrementará la dificultad. Introduce acciones adicionales y un reloj de sesenta segundos para un trabajador especialista, capaz de realizar acciones mejoradas.