Devir detalla sus novedades de la mano de sus autores

A través de un humorístico Devir News, grabado desde la Feria jugarXjugar de Granollers, Devir detalla sus novedades. Aprovecha para hacer balance de sus planes de futuro y para entrevistar a reconocidos autores.

 

LAS NOVEDADES DE DEVIR

Devir comienza el informativo confirmando que Bunny Kingdom ya está llegando a las tiendas. La editorial se centra, a continuación, en sus próximos lanzamientos.

Será entre finales de este año y principios del que viene cuando Devir publique Silk como juego propio. Creado por Luis Ranedo, llegará dispuesto a hacer las delicias de principiantes y veteranos, a través de sus reglas sencillas y de sus grandes posibilidades estratégicas.

Haciendo uso de un tablero modular, los participantes gestionarán a un pastor, a un perro y a unas orugas para producir seda. La producción se transformará en puntos de victoria (con los que seguir gestionando acciones).

Los dados para realizar las acciones completarán la propuesta, mientras que el Okami se conforma como el principal peligro, con el que fastidiar a los rivales. Se confirma que incluirá ‘meeples’ personalizados.

El monstruo de colores juego de mesa

La editorial aprovecha este Devir News para desvelar nuevos detalles de El Monstruo de Colores. Lo hace de la mano de Josep Maria Allué, su autor. Basado en el libro infantil El Monstre de Colors, recurre a la comunicación entre niños acerca de las emociones.

Así, permitirá a los padres tener conversaciones con sus hijos en un ambiente divertido. Su acción gira en torno al Monstruo de Colores y a una niña, con la misión en embotellar cada sentimiento en el recipiente correcto.

Para encontrar cada uno, será preciso vincular un sentimiento con algo personal. Previsto para finales de año, combinará la memorización con unos componentes en tres dimensiones.

Por su parte, Iván Prat desvela los primeros detalles de su Napoleón, juego que publicará Devir. Se define como un juego temático, ambientado en las Guerra Napoléonicas, con elementos propios de un ‘wargame’ y de un ‘euro’. Aún está en desarrollo, por lo que no hay fecha confirmada.

Cinco jugadores se enfrentarán a un enemigo común, controlado por la inteligencia artificial. Será Napoléon, mientras que los participantes se pondrán en la piel de quienes trataban de impedir que dominase toda Europa (Gran Bretaña, Austria, Prusia, España y Rusia).

Tendrá un sistema de turno inverso y la posibilidad de cambiar de bando. Al final de la partida, se atenderá al bando ganador. No serán tenidos en cuenta los puntos de todos aquéllos que acabasen en el equipo perdedor.

Fanhunter Assault

Como ya se confirmó en anteriores Devir News, ya hay expansión en camino de Fanhunter Assault. Pak Gallego explica que la nueva historia nos llevará a recorrer toda Europa hasta llegar al Castillo de Drácula. Así, los vampiros serán los personajes estrella.

También se introducirán nuevas mecánicas, de la mano de los guardias. Se conforma como una expansión autojugable, por lo que podrá disfrutarse de forma independiente o combinada con el juego básico. Aún se encuentra en fase de testeo.

Siguiendo con el universo Fanhunter, se confirma que la primera expansión de Urban Warfare empezará a testearse durante las próximas semanas. Incluirá sobres para introducir sus elementos en su modo campaña, añadiéndose una mecánica diferente.

Perepau Llistosella también es uno de los autores presentes en el programa. Recuerda que 1 ,2, 3 acaba de reeditarse, con un nuevo diseño. Confiesa como, en sus orígenes, iba a estar ambientado en las tribus indias, como juego para adultos. Acabó convirtiéndose en un juego infantil, protagonizado por los animales.

Miguel Strogoff

El autor de Miguel Strogoff, Alberto Corral, también hace balance de su juego publicado. Destaca las buenas impresiones causadas a jugadores de todas las edades y desvela que, entre sus proyectos, uno formará parte de Devir.

El Devir News finaliza recordando que la nueva edición de Dominion ya está en marcha, con sus siete nuevas cartas. Podría llegar en torno al mes de junio. Clank! también podría publicarse a lo largo de este año.

El próximo año, podrían lanzarse La Escalera Encantada y El Laberinto Mágico en formato lata. Se desvela que ahora están centrados en la edición en castellano de Tiny Epic Zombies, prevista para finales de este año.