Ambar inicia su campaña en Verkami

Ambar

La semana pasada, Invedars anunciaba Ambar como su nuevo proyecto. Es ahora cuando inicia su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo marcado en 3.900 euros.

 

AMBAR: PRECIOS Y FECHAS

Ambar es un juego de cartas familiar, de 2 a 4 jugadores. Con competiciones de 40 minutos, está indicado a partir de los 10 años. Es obra de Alberto Cano, con ilustraciones de Roman Kucharski.

Esta nueva propuesta de Invedars (Castlecards, Cthulhu Crusades Big Bang! 13.7) recurre a Verkami para tratar de convertirse en una realidad. Si supera su objetivo inicial, llegará a las mesas en torno al mes de diciembre. Existen dos formas de apoyar el proyecto.

Ambar

Los más rápidos pueden hacerse con el juego por 22 euros. Quienes participasen en las campañas de Castlecards y Big Bang 13.7 obtendrán contenido adicional para ambos juegos con esta recompensa, en forma de miniexpansiones.

Su precio durante toda la campaña es de 24 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío a España, así como contenidos exclusivos. Llegan en forma de ámbar auténtico como contadores y de una garantía de devolución, que permite recuperar el importe en caso de que no sea de nuestro agrado.

Respecto a los extras a desbloquear, también para las dos recompensas, encontramos nuevas cartas de evento o una modalidad en solitario.

 

¿EN QUÉ CONSISTE AMBAR?

Ambar nos trasladará a un escenario de mitos y fantasía, donde el ámbar es una de las joyas de mayor valor. Conocida como el oro del norte, nos llevará a recolectarla siguiendo peligrosas rutas. Tras hacerlo, será momento de crear atractivas joyas y de venderlas al mejor postor en villas y castillos.

Cada jugador dispondrá de su zona de acciones para obtener ámbar, transformarlo en joyas preciosas y trasladarlo para su venta. ¿El objetivo? Ganar la mayor cantidad de oro.

La mecánica basada en la gestión del riesgo será la que determine el número de acciones a realizar. El trayecto de la ruta del ámbar estará representado por tantos días como cartas se jueguen. Así, cada carta levantada será un día y cada día podrá realizarse una acción.

Ambar

No todo será positivo, ya que el peligro será una constante. Los bandidos del bosque y los saqueadores tendrán como misión robar las joyas y el oro. Por su parte, las damas de la noche tratarán de distraer a los jugadores. Al aparecer tres peligros, una ruta dejará de ser segura, por lo que se deberá evitar acumular tres cartas de peligro.

Como desvelan sus responsables, «debes ir tomando decisiones entre el riesgo que estés dispuesto a asumir, tus recursos para enfrentarlo y la cantidad de acción que intentas alcanzar». De esta forma, al levantar un mayor número de cartas de ruta, podremos beneficiarnos de más opciones, pero también podremos perder demasiado.

El equilibrio y la habilidad para plantarse a tiempo serán claves para la victoria, así como una correcta inversión. Con ella, gastaremos oro para mejorar los recursos, ya sea para encontrar ámbar más raro, para crear joyas más valiosas, para obtener mejores viajeros, para reclutar más escoltas o para encontrar destinos con mayor demanda.

La opción de robar el botín de los bandidos y las cartas de evento, con las que obtener el favor de los dioses o perjudicar a los rivales, completan la propuesta. Su autor la define como un reto para «jugones o jugadores ocasionales», donde incluso los más pequeños harán uso de la optimización de sus recursos.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 68 Cartas de Ruta
  • 16 Cartas de Inicio
  • 14 Cartas de Evento
  • Carta de Botín
  • 51 Joyas de Colores
  • 35 Fichas de Moneda
  • 12 Fichas de Escolta
  • 4 Fichas de Ámbar
  • 4 Piezas de Ámbar Auténtico
  • Instrucciones