ExtraQuest: cartas, tesoros y monstruos en un juego para móviles

ExtraQuest Android

La búsqueda de tesoros y los combates contra monstruos son un imprescindible de los juegos de mazmorras, independientemente de la mecánica. Es lo que ocurre en ExtraQuest, juego de cartas que ya puede descargarse en dispositivos Android, de forma gratuita.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EXTRAQUEST?

ExtraQuest se define como un juego de cartas estratégico, disponible para su descarga gratuita en Google Play. Publicado bajo el sello NepT1, el jugador se transporta a una mazmorra con un objetivo claro: obtener la máxima puntuación.

Comienza la partida con cuatro cartas y continúa con turnos estructurados. Será en cada uno donde tenga que trasladar al escenario, de forma obligatoria, dos cartas. La misión será abrir los cofres de tesoro de la mesa, siempre y cuando se tenga una llave y esté libre de trampas y enemigos.

ExtraQuest Android

Ambos se elimina con dos guerreros, mientras que al crear la palabra ‘EXTRA’ se obtiene un turno adicional y una recompensa aleatoria. Los cambios de dirección y los retrocesos del tiempo completan la propuesta.

El turno finaliza con el robo de dos nuevas cartas del mazo, mientras que la partida llega a su fin al agotarse las cartas. En ese momento, se comparan las puntuaciones (provenientes de las trampas eliminadas, de los monstruos derrotados y de los tesoros encontrados). El ganador será quien sume la mayor cantidad.

Aunque cuenta con una reglas sencillas, es más que recomendable leer las instrucciones antes de comenzar. No tardaremos en descubrir que estamos ante una adictiva y original propuesta, con una estética que deja todo el peso a su mecánica rejugable. Su experiencia se completa con una competición entre dos jugadores y con un ranking de puntuación.