El que era un secreto a voces ya tiene confirmación oficial. Esta semana, Nintendo presentaba Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! como los primeros RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora de ellos.
POKÉMON EN NINTENDO SWITCH
Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! serán las dos ediciones con las que se pondrá a la venta el primer RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Se lanzarán de forma independiente, tanto en formato físico como digital, el 16 de noviembre.
Tal y como vemos en su tráiler de presentación, estamos ante una nueva aventura que nos hará regresar a la región de Kanto. Creada por Game Freak, tiene la captura de criaturas como objetivo principal. Como explican sus responsables, se basan en Pokémon Amarillo, considerándose versiones actualizadas. Se combinarán con el estilo de Pokémon GO.
Será al principio donde conoceremos a Pikachu o a Eevee, nuestro fiel compañero (en función de la edición escogida). A hombros o a la cabeza del jugador, se iniciará un viaje dispuesto a hacer las delicias de principiantes y expertos en este universo. Así, las formas de captura cambian respecto a juegos anteriores.
Podremos utilizar el Joy-Con para lanzar una Poké Ball, ya sea pulsando un botón o agitando la muñeca. «Al necesitar menos botones, el proceso será más sencillo que nunca», desvelan desde Nintendo.
De manera conjunta con los juegos, se lanzará un nuevo accesorio. Recibe por nombre Poké Ball Plus y permitirá sustituir al Joy-Con. Contará, además, con luces de distintos colores y con el sonido del Pokémon que haya sido atrapado. Podrá sacarse de paseo al mundo real, con recompensas al regresar a la pantalla.
La Poké Ball Plus no será la única compatible con Pokémon GO, el popular juego de dispositivos móviles. Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! también lo serán, pudiendo transferir las criaturas atrapadas en el móvil a los juegos de Switch.
Como también queda claro en el vídeo, podremos vivir la experiencia con otro jugador en modo local, entregándole el otro Joy-Con. La unión de fuerzas servirá para mejorar los resultados de los combates contra otros entrenadores y para aumentar las posibilidades de captura, al lanzar las Poké Ball a la vez.
Respecto a las diferencias entre ediciones, además de ese cambio entre el Pokémon inicial, habrá distintas especies y cambios en su índice de aparición. Será en las próximas semanas cuando se desvelen nuevos detalles.
One thought on “Pokémon: Let’s Go, el anuncio estrella de la semana”
Comments are closed.