Tiny Ninjas: las batallas en el interior de la caja

Tiny Ninjas

Tiny Ninjas será una realidad en el mes de noviembre. Actualmente en Kickstarter, estamos ante un duelo protagonizado por los dados, con una peculiaridad: la acción se desarrolla en el interior de la caja del juego.

 

LOS DETALLES DE TINY NINJAS

Tiny Ninjas es un juego de mesa para 2 jugadores (con modalidad en solitario). Creado por Ryan Leininger e ilustrado por Yela Gatchalian-David y Paola Tuazon, ofrece competiciones de 15 minutos. Está recomendado a partir de los 8 años.

2universe Games recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para dar forma a su proyecto. Ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 5.287 euros, aunque aún quedan días para apoyarlo.

El precio del juego es de 24 euros, con gastos de envío a España y todos los extras desbloqueados. Por ahora, se ha obtenido una mejora en los componentes y modos y niveles de dificultad adicionales. También se han desbloqueado sus instrucciones en español. Debe tenerse en cuenta que sus componentes son independientes del idioma.

La principal seña de identidad de esta novedad es su propia caja con imán en el cierre. Al abrirla, se muestra un colorido campo de batalla dividido en dos. Tras situar los bordes a los lados, con sus respectivos marcadores de puntuación y de ninja, el escenario estará creado.

Tiny Ninjas

Se aprovechará su interior para llevar a cabo los lanzamientos de dados y para organizar las cartas, creándose un juego apto para disfrutar en casa o en los viajes. Al terminar la partida, todos los componentes vuelven a guardarse en la caja.

Los participantes se convierten en senseis, cuya misión es entrenar a sus respectivos ninjas. Como maestros, tendrán que guiar a sus alumnos para que reduzcan a cero el número de vidas del rival. Quien lo haga, se proclamará vencedor.

Siguiendo una mecánica propia de un «push you luck» y de gestión de las cartas, cada participante comienza con diez vidas. Tras barajar el mazo, que conformará El Dojo, el atacante empieza la competición. Se irán alternando los papeles de atacante y defensor.

Así, juega una carta de su mano, ya sea para llevar a cabo su habilidad o para realizar su tirada específica. El contrario podrá optar por una defensa, jugando una carta ninja y con la correspondiente tirada. En caso de no querer o no poder frenar el ataque, se restaría salud.

Debe tenerse en cuenta que los números de los dados son sustituidos por símbolos de shuriken y que los daños se rigen por dos colores: rojo y azul. Sólo existen dos dados, a utilizar individualmente o a combinar entre sí. Mientras que el blanco muestra símbolos naranjas, morados y verdes, el «cromo» posee símbolos negros y blancos.

El turno finaliza cuando el atacante así lo quiera. Roba cartas hasta tener cinco en la mano y se convierte en el defensor. Esta mecánica se repite hasta que uno de los dos se quede sin puntos de salud, habiendo perdido la partida. Sus instrucciones en español ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 52 Cartas
  • 2 Dados Shuriken
  • 2 Paredes
  • 2 Marcadores de Victoria
  • 2 Marcadores de Salud
  • 2 Cartas de Referencia
  • Instrucciones
  • Caja Transformable