E3 2018: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

conferencia EA E3 2018

La conferencia de Electronic Arts abre el E3 2018 con importantes novedades. Esta cita ha servido para conocer los primeros detalles de FIFA 19, tal y como estaba previsto, para complementar la información sobre juegos ya anunciados y para desvelar el desarrollo de otros.

 

LAS NOVEDADES DE EA EN EL E3 2018

FIFA 19

FIFA 19 ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia de EA. Ya se sabe que se pondrá a la venta el 28 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Mostrado en un primer tráiler, sus responsables prometen una mayor calidad que en entregas anteriores.

Como era de suponer, y a diferencia de PES 2019, contará con las licencias para la Champions League en todas sus modalidades, incluyendo El Camino de Alex Hunter. Respecto a FIFA 18 World Cup Russia 2018, se confirma que su demo ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Battlefield V

Tras presentarse hace unas semanas y desvelarse sus requisitos para PC, EA aprovecha el E3 para confirmar varias novedades del que será uno de sus lanzamientos estrella. Lo que más ha llamado la atención es el anuncio de que incluirá un modo ‘battle royale’, uniéndose al género de moda. Seguirá, por tanto, los pasos de Call of Duty: Black Ops 4.

Mostrado en un nuevo vídeo, donde presume de multijugador, se recuerda que contará con una campaña. Seguirá estando listo el 19 de octubre, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. ¿Serán estas novedades suficientes para acabar con la mala racha desde su presentación al haber incluido a las mujeres soldado?

NBA Live 19

Será el 7 de septiembre cuando NBA Live 19 llegue a PS4 y Xbox One. Esta nueva entrega de baloncesto también se ha mostrado en vídeo para desvelarse que contará con varias novedades. Llegarán en forma de cambios en la jugabilidad y de un mayor realismo estético, haciendo uso de la tecnología Real Player Motion.

Podremos crear a nuestro propio jugador desde cero, con el objetivo de convertirlo en una leyenda. Será en The League donde se respete la esencia NBA, mientras que en The Streets disputaremos los torneos en plena calle.

Anthem

Anthem, el juego de acción en mundo abierto de EA, tampoco ha querido faltar a la cita. Se ha mostrado en vídeo, a la vez que se ha desvelado su fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019. Formará parte de los catálogos de PC, PS4 y Xbox One.

Con una acción basada en la propia supervivencia, ya está disponible para su reserva (con los ya tradicionales incentivos). No contará con las polémicas cajas de botín, pero sí con un sistema de micropagos que nos permitirá adquirir distintos extras para continuar con la personalización del personaje.

Unravel Two

Unravel Two, secuela del juego protagonizado por la famosa criatura roja de lana, no sólo acaba de presentarse, sino que se anuncia su disponibilidad. Así, ya puede disfrutarse en PC, PS4 y Xbox One.

Como seña de identidad, se incorpora un segundo personaje a la aventura. Se trata de un ser de color azul, que acompañará al rojo en todo momento. Aunque puede disfrutarse de forma individual, está creado para disfrutarse en su modalidad cooperativa. Ofrece retos muy distintos, a la vez que sigue ofreciéndose una historia de amistad y superación.

Star Wars: Jedi Fallen Order

Será a finales de 2019 cuando Respawn Entertainment y Electronic Arts lancen Star Wars: Jedi Fallen Order, en PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un nuevo juego, cuya acción se desarrollará entre el tercer y el cuarto episodio de Star Wars.

Sin demasiados detalles por ahora, se sabe que será una historia oscura, en torno a la persecución de los Jedi. Respecto a Star Wars: Battlefront 2, será muy pronto cuando se lance nuevo contenido relacionado con La Guerra de los Clones. Será a través de personajes y mapas.

Sea of Solitude

Desarrollado por Jo-Mei Games, Sea of Solitude se unirá a PC, PS4 y Xbox One durante los primeros meses de 2019. Estamos ante una colorida aventura, con una estética muy cuidada.

La protagonizará Kay, una joven convertida en una extraña criatura. Se moverá por un mundo en tres dimensiones, haciendo frente a todo tipo de obstáculos, conduciendo distintos vehículos y enfrentándose a enormes seres. Se ha dejado ver en un intenso tráiler, de un minuto de duración.

Command & Conquer: Rivals

Siguiendo la esencia de la franquicia, Command & Conquer: Rivals se lanzará próximamente en dispositivos iOS y Android. A falta de una fecha de lanzamiento, se sabe que su versión ‘pre-alpha’ se iniciará en breve.

Estamos ante una propuesta estratégica en tiempo real, con combates de uno contra uno cuerpo a cuerpo. Mostrado en vídeo, las facciones Iniciativa de Defensa Global y Hermandad de Nod formarán parte del conflicto. Las partidas serán muy distintas unas de otras, con numerosas combinaciones de tropas y vehículos. Es una creación de Redwood Studios.

Origin Access Premier

La conferencia de EA también nos ha dejado el anuncio de su Origin Access Premier. Se trata de un nuevo concepto en su modelo de suscripción, que llegará este verano a PC.

La idea es que permita jugar a diferentes títulos antes de que lleguen al mercado, a juegos recién estrenados y a cien propuestas más de diferentes desarrolladoras. Tendrá un precio de 14,99 euros al mes y de 99,99 euros al año.