E3 2018: Resumen de la conferencia de Microsoft

conferencia microsoft e3 2018

La conferencia de Electronic Arts ya no es la única que ha tenido lugar durante este E3. Le ha seguido la de Microsoft, donde se han desvelado importantes novedades para Xbox One y PC, tanto para el presente como para el futuro. Recopilamos todos los anuncios.

 

LAS NOVEDADES DE MICROSOFT EN EL E3 2018

Halo Infinite

La conferencia de Microsoft ha comenzado a lo grande, con el anuncio de Halo Infinite. Por ahora en fase de desarrollo, de la mano de 343 Industries, se confirma que llegará próximamente a Xbox One y PC.

Sin demasiados detalles al respecto, sabemos que será «la mayor aventura del Jefe Maestro hasta ahora», tal y como explican sus responsables. Recurrirá a la tecnología SlipSpace, como se desvela en su vídeo de presentación. Será en un futuro cuando también se den detalles sobre ella.

Forza Horizon 4

La saga de conducción de Playground también está de vuelta. Será el 4 de octubre cuando Forza Horizon 4 se ponga a la venta en PC y Xbox One. La conducción se verá afectada por las estaciones del año, a la vez que se acompañará de distintos eventos multijugador.

Respecto a su versión para Xbox One X, correrá a 60 imágenes por segundo. Su anuncio ha estado acompañado de un vídeo con escenas cinemáticas y de su jugabilidad, para comprobar de primera mano algunas de las características de esta nueva entrega.

Gears 5

Gears 5 ha sido otro de los grandes protagonistas de la conferencia de Microsoft. Se trata de una nueva entrega de la saga Gears of War. Desarrollada por The Coalition, se lanzará en PC y Xbox One a lo largo de 2019.

Con Kait como protagonista, volveremos a enfrentarnos a todo tipo de peligros, a lo largo de distintos escenarios. Su tráiler de presentación presume de gráficos, sin dejarnos demasiadas escenas pertenecientes a su jugabilidad.

Gears Tactics y Gears Pop

Otros dos nuevos títulos de la serie Gears of War están en desarrollo. El primero es Gears Tactics, también desarrollado por The Coalition. No tiene fecha de lanzamiento, pero sí plataformas confirmadas: PC y Xbox One.

Por el momento, se sabe que ofrecerá una característica estrategia por turnos, con combates en vista cenital. La CGO y los Locust prometen protagonizar intensos combates, sin tiempo para pausas.

Respecto al segundo, conocido como Gears Pop, estará destinado a los dispositivos iOS y Android. Como peculiaridad, estará protagonizado por las famosas figuras Funko Pop.

Fallout 76

Fallout 76 ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de Microsoft, pero también en la de Bethesda. Se trata de un nuevo RPG, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de noviembre, en PC, Xbox One y PS4. Contará con edición de coleccionista.

Mostrado en un primer vídeo, su acción se desarrolla en West Virginia. Exploraremos un total de seis regiones, con sus respectivas características, ya sea en solitario o en su modo multijugador (con luchas incluidas por la obtención de códigos de seguridad).

En esta ocasión, la toma de decisiones será más importante que nunca, mientras que podremos cambiar el ambiente de la zona mediante las bombas atómicas. Se confirma que será una precuela, ya que podremos presenciar los primeros años tras el holocausto nuclear que cambió toda forma de vida.

Shadow of the Tomb Raider

El primer vídeo dedicado a la jugabilidad de Shadow of the Tomb Raider también ha tenido su protagonismo en la conferencia de Microsoft.

Distribuido por Square Enix, será el 14 de septiembre cuando vea la luz en PC, Xbox One y PS4. En el vídeo en cuestión vemos a su protagonista en plena acción, haciendo frente a todo tipo de enemigos y presumiendo de agilidad al moverse por variados entornos. El realismo promete ser su punto fuerte.

Metro Exodus

Hace unos días, supimos que Metro Exodus no llegaría hasta 2019. Microsoft aprovecha su conferencia para anunciar su fecha de lanzamiento: 22 de febrero. Se mantienen sus plataformas, por lo que verá la luz en PC, Xbox One y PS4.

Este anuncio se acompaña de un nuevo tráiler, donde podemos ver como la tensión estará siempre presente. No es para menos, ya que estamos ante un shooter en primera persona donde luchar por la propia supervivencia. No faltarán las peleas contra todo tipo de criaturas ni unos gráficos extremadamente realistas y detallados.

Devil May Cry 5

El que era un secreto a voces ya ha sido presentado de forma oficial. Devil May Cry 5 será el «mejor juego de la saga», tal y como concreta Capcom, con un lanzamiento previsto para la primavera de 2019, tanto en PC como en Xbox One y PS4.

Presentado en un primer tráiler, repleto de acción y enfrentamientos contra numerosas criaturas, presume de cuidados gráficos. Volvemos a vivir una aventura desde la piel de Nero, siguiendo las características propias de un ‘hack and slash’ y respetando la esencia de la serie.

The Division 2

La jugabilidad de The Division 2 se ha dejado ver en un extenso tráiler, mientras esperamos su llegada. Está prevista para el 15 de marzo del próximo año, también en PC, Xbox One y PS4.

Esta secuela nos llevará a recorrer distintos escenarios, como podemos comprobar en el vídeo. Los disparos y las posiciones privilegiadas continuarán siendo los grandes protagonistas de esta propuesta de Massive Entertainment y Ubisoft. Ya fue presentada durante el pasado mes de marzo.

Cyberpunk 2077

«En 2077, mi ciudad fue elegida como el peor lugar para vivir en América». Así comienza la presentación de Cyberpunk 2077 del E3 2018.

Sin una fecha de lanzamiento confirmada, ni tampoco demasiados detalles, se deja ver en un vídeo de casi dos minutos de duración. Por tanto, se esperan datos concretos para las próximas semanas sobre esta esperada aventura futurista de CD Projekt RED.

Just Cause 4

Just Cause 4 también tiene fecha de lanzamiento en PC, Xbox One y PS4. Como confirma Square Enix, será el 4 de diciembre cuando vea la luz en todas las plataformas.

Este anuncio se acompaña de un vídeo dedicado a su jugabilidad. Supone el regreso de Rico Rodríguez, quien se moverá por un entorno ficticio de América del Sur destruyendo todo a su paso. No faltarán los paseos en paracaídas, la conducción de vehículos ni la influencia del clima.

NieR: Automata

Esta conferencia de Microsoft también ha servido para poner una fecha de lanzamiento a NieR: Automata en Xbox One. Así, sabemos que será el 26 de junio cuando se lance en la consola.

Se lanzará mediante la edición NieR: Automata Become As Gods, únicamente en formato digital. Incluirá el juego, el DLC 3C3C1D119440927 y distintos extras para sus protagonistas. Se deja ver en el siguiente vídeo.

Dying Light 2

Durante la conferencia de Microsoft, se ha presentado otra secuela. Se trata de Dying Light 2, propuesta que nos enfrentará a otros supervivientes durante el día y a situaciones terroríficas durante la noche.

Llegará a PC, Xbox One y PS4 en una fecha aún por determinar, con su mundo abierto como seña de identidad. Desarrollada por Techland, otorgará un enorme protagonismo a las decisiones tomadas por el jugador. Tanto es así que la historia evolucionará en base a ellas, con consecuencias para cada acción.

Captain Spirit

Captain Spirit se define como un juego gratuito, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de junio en Xbox One, PS4 y PC. Más concretamente, se trata de una nueva historia de Life is Strange, que sirve como complemento a Life is Strange 2.

Estará protagonizada por Chris, un niño de diez años que sueña con convertirse en un superhéroe. Por lo pronto, su imaginación le llevará a hacer frente a todo tipo de aventuras.

Kingdom Hearts III

Ayer, Square Enix desvelaba que Kingdom Hearts III se pondría a la venta el 29 de enero, en Xbox One y PS4. No contentos con ello, han aprovechado la conferencia de Microsoft para mostrar su esperado título en un nuevo vídeo.

En esta ocasión, Sora, Goofy y Donald conocen el mundo de Frozen, con charlas con Elsa y Olaf. En los tres minutos de vídeo, también podemos ver a los personajes de Toy Story y de Monstruos S.A., sin olvidarse de Hércules ni de Rapunzel. En definitiva, una explosión de fantasía al ritmo de una preciosa melodía.

Battletoads

Battletoads está de vuelta. Se presenta como un juego a medio camino entre las dos y las tres dimensiones, que llegará en 2019 a PC, Xbox One y PC.

Desarrollado por Rare, se ha dejado ver en un primer tráiler donde presume de características, haciendo gala de su clásico humor. Así, sabemos que contará con una resolución 4K y con un cooperativo para hasta tres jugadores.

Tunic

Anunciado por el momento para PC, Microsoft confirma la llegada de Tunic también a Xbox One. Con motivo de este anuncio, se ha dejado ver en un nuevo vídeo.

Estamos ante una aventura de fantasía desarrollada por Finji, que nos transporta a un colorido mundo. Tendrá como protagonista a un pequeño zorro, sin nada que envidiar a ningún héroe. Explorará ruinas y luchará contra monstruosas criaturas. Por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Tales of Vesperia

Tales of Vesperia también está de vuelta. Lo hace con Tales of Vesperia Definitive Edition, prevista para este invierno. Estamos ante una remasterización del RPG con su mismo título, que llegará a PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Obra de Bandai Namco, seguirá apostando por esa combinación entre un colorido mundo de fantasía y los combates constantes. Se muestra en su respectivo tráiler.

Jump Force

Pensando en los amantes del género lucha, Spike Chunsoft aprovecha la conferencia de Microsoft para presentar su nuevo proyecto. Se conoce como Jump Force y se lanzará en 2019 en PC, Xbox One y PS4.

Nos llevará a pelear en distintos escenarios, pasando por Nueva York o Los Alpes. Sin embargo, su seña de identidad serán sus protagonistas. Algunos de ellos serán Goku, Luffy, Naruto y Light Yanami o, lo que es lo mismo, algunos de los personajes más populares del mundo. Llevará el sello de Bandai Namco.

Sekiro: Shadows Die Twice

A través de un completo tráiler, FromSoftware presenta Sekiro: Shadows Die Twice. Más concretamente, son los responsables de Bloodborne y Dark Souls, por lo que las expectativas en torno a este nuevo título ya están muy altas.

Se sabe que llegará a PC, Xbox One y PS4 a lo largo de 2019, como una aventura repleta de acción de carácter oriental. Como tal, no faltarán la espectacularidad, los combates cuerpo a cuerpo, ni las aparentemente imposibles criaturas.

Crackdown 3

Crackdown 3 ya tiene fecha de lanzamiento: 22 de febrero. Esta propuesta para PC y Xbox One ultima los detalles en su desarrollo, a la vez que se muestra en nuevo vídeo.

Vuelve a enseñarnos cómo será el mundo futurista en el que se ambiente y a seguir potenciando la idea de acción dentro del catálogo de la consola de Microsoft. Es obra de Reagent Games.

Ori and the Will of the Wisps

La que es una de las aventuras más cuidadas de los últimos años, regresa con una nueva entrega. Ori and the Will of the Wisps ha sido una de las protagonistas de la conferencia de Microsoft, mediante un vídeo dedicado a su jugabilidad.

Desarrollada por Moon Studios, seguirá apostando por un espectacular mundo de fantasía. Los puzles, las acrobacias y los combates volverán a estar presentes en esta secuela, así como las relaciones entre personajes. ¿El objetivo? Ofrecer otro viaje inolvidable. Llegará en 2019 a PC y Xbox One.

We Happy Few

El esperado We Happy Few ya cuenta con fecha de lanzamiento. Será el 10 de agosto cuando vea la luz en PC, Xbox One y PS4.

Compulsion Games acompaña este anuncio con un nuevo tráiler, de dos minutos de duración. Recuerda que estamos ante una aventura de acción, ambientada en una versión alternativa de los años 60, con una sociedad dominada por el consumo de los antidepresivos.

Cuphead The Delicious Last Course

Cuphead The Delicious Last Course también ha tenido su protagonismo en la conferencia de Microsoft. Sin embargo, no estamos ante un nuevo juego, sino ante un DLC de la primera entrega.

Se lanzará el próximo año en PC y Xbox One. Para amenizar la espera, Studio MDHR lo muestra en un nuevo vídeo. Confirma que incluirá nuevas armas y jefes, así como un nuevo personaje: Ms. Chalice.

El futuro de Xbox

La conferencia de Microsoft se cierra con el anuncio de la compra de cuatro estudios por parte de la compañía: Ninja Theory, Playground Games, Compulsion Games y Undead Labs. Finaliza con la mención de la próxima Xbox.

Tal y como explica Phil Spencer, su responsable, el equipo a cargo de Xbox One X ya trabaja en el diseño de las próximas Xbox. Concreta que seguirán teniendo como objetivo perpetuar el futuro del videojuego en las consolas. Más concretamente, en la suya.

2 thoughts on “E3 2018: Resumen de la conferencia de Microsoft

Comments are closed.