Anunciado el ganador al Kinderspiel des Jahres 2018

ganador Kinderspiel des Jahres 2018

Hace unos minutos, se ha hecho público el nombre del ganador al Kinderspiel des Jahres 2018, en una ceremonia que comenzaba a las 10 y media de la mañana. Se trata de una categoría perteneciente a los Spiel des Jahres, que reconoce al mejor juego de mesa infantil del año.

 

EL GANADOR DEL KINDERSPIEL DES JAHRES 2018

El pasado mes de mayo, supimos que Emojito!Dragon’s Breath (Funkelschatz) y Panic Mansion (Shaky Manor) eran los tres nominados al Kinderspiel des Jahres 2018. Es ahora cuando, tras hacer un repaso por las características de todos ellos, el jurado desvela el nombre del vencedor: Dragon’s Breath.

Dragon’s Breath (Funkelschatz) es un juego de mesa infantil de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos. Recomendado para mayores de 5 años, es una creación de Günter Burkhardt y Lena Burkhardt. Sus ilustraciones son obra de Daniel Döbner.

Dragon's Breath

Publicado por Haba, estamos ante una propuesta independiente del idioma, con un manual multilingüe. Tomando como referencia la esencia del clásico Tragabolas, crea partidas con la habilidad y la mirada en perspectiva como herramientas para alcanzar la victoria.

Sus participantes se trasladan a un mundo de fantasía, en la piel de pequeños dragones. Han descubierto un buen número de preciosas y coloridas piedras en una columna de hielo, por lo que inician una competición por conseguir el mayor número con la ayuda del fuego de su padre.

Una ronda comienza con la elección de una ficha de piedra. A continuación, el jugador en turno retira el anillo de hielo superior para que las piedras empiecen a caer. Finaliza con la recogida de piedras, donde cada uno guarda en su cueva las que correspondan a la ficha de su color. El ganador será quien haya reunido la mayor cantidad.

Este reconocimiento es uno de los más importantes del sector de los juegos de mesa, lo que acostumbra a traducirse en un aumento en las ventas y en las licencias para su traducción. Será el 23 de julio cuando se anuncien los ganadores al Spiel des Jahres 2018 (mejor juego de mesa) y al Kennerspiel des Jahres 2018 (mejor juego de mesa avanzado).