¡Al Ladrón!, las persecuciones policiales llegan a Verkami

¡Al Ladrón!

«En un país donde cada día aparecen nuevos casos de corrupción y robo, tendrás la oportunidad de atrapar al ladrón». Así se presenta ¡Al Ladrón!, juego de mesa que recurre a una campaña en Verkami para tratar de convertirse en una realidad.

 

LOS DOS BANDOS DE ¡AL LADRÓN!

¡Al Ladrón! es un juego de mesa para dos jugadores, con posibilidad de disfrutarse entre cuatro mediante equipos. Creado por Noa y David, dos profesionales de Bellas Artes, acaba de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Con un objetivo inicial de 3.500 euros, puede adquirirse por 15 euros, con gastos de envío incluidos a España. Si reúne la cantidad propuesta, será una realidad en los últimos meses del año.

Esta novedad, que recurre a unas reglas clásicas, se define como un juego estratégico donde se recrea la persecución de un ladrón por parte de un policía. Compuesto por 50 fichas de policía y tres de ladrón, el tablero reversible es su seña de identidad.

Antes de empezar, se reparten los roles entre los participantes. El ladrón tiene como objetivo escapar de la policía, desplazándose por las casillas del tablero hasta llegar a la parte exterior. La misión del policía es rodear al ladrón de tal forma que no pueda escapar, convirtiéndose en el ganador.

Tras situar la ficha de ladrón en el centro y cinco de policía alrededor, comienza la competición. En su turno, el ladrón mueve una casilla su ficha, en cualquier dirección. El policía lo utilizará para colocar una ficha en cualquier espacio vacío del tablero.