Omm, el juego de yoga, llega a Verkami

Omm juego de mesa

Tal y como estaba previsto, Editales acaba de iniciar la campaña de búsqueda de financiación de Omm, conocido como el juego de yoga. La editorial vuelve a recurrir a Verkami para dar luz a su segundo proyecto, como ya hiciera con Pseudónima.

 

OMM: FECHAS Y RECOMPENSAS

Omm es un juego de mesa para cuatro jugadores (o cuatro grupos), con partidas de 30 a 40 minutos. Recomendado para mayores de cuatro años, es una creación de Raquel Piñero, fundadora del sello Yoga Kids y profesora de yoga. Sus ilustraciones corren a cargo de Lorena Azpiri.

Con la misión de trasladarlo a las mesas de juego, Editales recurre a una campaña en Verkami. Si supera los 5.000 euros marcados como objetivo inicial, será una realidad en torno al mes de noviembre. Existen varias formas de apoyar el proyecto.

Omm juego de mesa

Los más rápidos pueden adquirir el juego por 26 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 28 euros. Ambas recompensas incluyen los gastos de envío a España y los extras que pudieran desbloquearse, en forma de nuevas cartas.

Incrementando esa cantidad, pueden añadirse una bolsa de tela, una camiseta de la colección Yoga Power for Women, el cuento Cierra los ojos, Ona o el juego Yoguicards, de su misma autora.

 

OMM Y LA SALVACIÓN DEL BOSQUE

El que fuera finalista del IV Concurso de Protojuegos Verkami, se define como un juego de mesa familiar, que tiene como objetivo concienciar de los beneficios del yoga entre los más pequeños. Las posturas son las grandes protagonistas. Se enseñará a realizarlas de forma correcta, a la vez que se desarrollará la creatividad, la concentración, la paciencia y la empatía.

Su acción tiene lugar en el bosque Omm. El que una vez fue un precioso lugar, lleno de vida, ha acabado convirtiéndose en una tierra abandonada, sin árboles ni ríos. Los habitantes del bosque, desesperados, cuentan ahora con la ayuda de un grupo de jugadores para devolver la belleza al lugar.

Así, estamos ante una propuesta cooperativa donde todos ganan si consiguen salvar el bosque antes del anochecer. Al empezar, cada participante escoge un color, para situar una ficha en una de las casillas del tablero correspondientes. Será en su turno donde lanzará el dado, con sus distintos resultados.

Con el símbolo ॐ, el jugador no avanzará ni realizará ninguna acción. Su misión será, por tanto, mantenerse en la postura de la meditación hasta su siguiente turno. Si lo consigue, gana una ficha de árbol para plantarla de forma inmediata.

En caso de mostrarse un número en el dado, mueve su ficha tantas casillas como se indiquen. Al terminar su movimiento en una casilla que no sea de su color, tendrá que volver a su antigua posición. Al llegar a una casilla especial, se lleva a cabo la acción.

Así, se verá obligado a retroceder, a perder uno de los árboles plantados o a realizar la postura indicada en una carta. Entre las posibilidades también están el avance, la invención de una postura o la aparición de una nueva estrella. Con la octava, la partida habrá llegado a su fin.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 25 Cartas de Postura de Yoga
  • 32 Fichas de Árbol
  • 8 Fichas de Estrella
  • 4 Fichas de Marcador
  • Dado
  • Puzle Mandala
  • Tablero
  • Instrucciones

One thought on “Omm, el juego de yoga, llega a Verkami

Comments are closed.